Universidades
26 mayo 2015

Participan académicos de la IBERO Puebla en la edición 2015 del WantedDesign en Nueva York

share
by García R - 0 Comments
Participan académicos de la IBERO Puebla en la edición 2015 del WantedDesign en Nueva York
  • Los docentes Jabín Mora Espinosa y Paolo Arámbula Ponte forman parte del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura.
  • Pertenecen al Colectivo ANTILAB, el cual integra a diseñadores y arquitectos de Puebla.

El WantedDesign es una plataforma dedicada a promover durante todo el año el diseño y el fomento de la comunidad creativa internacional. Esta fue fundada en el año 2011 en Nueva York por Odile Henao y Claire Pijoulat y año con año invita a diseñadores talentosos y con propuestas innovadoras. Hoy, el WantedDesign se ha consolidado como un promotor constante y firme de Estados Unidos y del diseño internacional a través de eventos que fomentan el diálogo entre esta comunidad.

Los especialistas de la Universidad Iberoamericana Puebla convocados a este evento internacional fueron el Mtro. Jabín Rafael Mora Espinosa, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial y el Mtro. Paolo Arámbula Ponte, académico del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, ambos forman parte del Colectivo ANTILAB, el cual integra a diseñadores y arquitectos de Puebla y que pertenecen a Coordenada 21 A.C. Este colectivo ha trabajado de cerca con personas y talleres de oficio, en particular en el diseño de una colección en ónix para artesanos de Tecali de Herrera.

El Mtro. Jabín Mora subrayó que para la edición 2015 de este foro enviaron diversas propuestas de diseño, las cuales fueron seleccionadas para formar parte de la zona LAUNCH PAD, espacio en donde se promueve el trabajo de diseñadores de todo el mundo. “El evento también sirve como punto de encuentro e inspiración para los diseñadores, fabricantes, compradores, distribuidores, artesanos, estudiantes, instituciones de diseño, la prensa y los amantes del diseño.”

Por su parte, el Mtro. Arámbula Ponte señaló que es realmente satisfactorio exponer en un espacio de talla internacional, al destacar que el WantedDesign NYC sólo selecciona a 25 diseñadores para formar parte de la zona anteriormente mencionada. De igual forma, apuntó que es muy importante estar en esta área de la exposición pues es un espacio que está a la vista de la prensa internacional, compradores y representantes internacionales en el ámbito del diseño de productos. “Quienes quieren conocer más sobre nuestro trabajo puede visitar la página http://www.wanteddesignnyc.com/wd2015/manhattan/launch-pad/”.

Los diseñadores la IBERO Puebla afirmaron que ANTILAB es un colectivo mexicano apasionado del diseño en todas sus expresiones, en “donde creemos en la colaboración como un ingrediente de gran alcance durante el proceso. Combinamos nuestra experiencia y las diferencias para crear propuestas de diseño de alta calidad para resolver problemas actuales en el mundo.”

Finalmente, los artistas de la IBERO Puebla apuntaron que su trabajo busca generar artículos innovadores a través de diseños poderosos, materiales sinceros, procesos experimentales y manufactura artesanal. Esto con el único objetivo de combinar nuestros conocimientos con la sabiduría artesanal mexicana, con la cual se puede explorar un lenguaje propio para desarrollar y exponer objetos cotidianos que fusionen la majestuosidad de la cultura mexicana y la tecnología.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *