Empresariales
26 mayo 2015

Puebla por debajo de la media nacional en crecimiento económico: Cesar Bonilla Yunes

share
by García R - 0 Comments
Puebla por debajo de la media nacional en crecimiento económico: Cesar Bonilla Yunes

El 53 por ciento de los habitantes del estado de Puebla no pueden consumir los productos de la canasta básica con su salario, consecuencia de que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se ha dedicado a realizar “obras que generan una buena imagen” pero no acciones “crecimiento económico”, consignó el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Cesar Bonilla Yunes.

Los nulos proyectos en la materia de la administración panista, ubican a la entidad en el lugar 22 en el índice de confianza empresarial, de acuerdo al estudio “El Semáforo Económico Estatal”, dijo Bonilla para señalar que la cifra pone en evidencia las “desigualdades”.

“Las obras están encaminadas a una imagen de una ciudad, cuando se podría desarrollar el aspecto social, educacional por ende el crece la economía del estado. Se ve mucha obra, pero las cifras son distintas a lo que realmente se está viendo”.

El análisis realizado recientemente por la consultoría Mitofsky reveló que el crecimiento en este rubro en Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, en comparación a los primeros lugares que ocupan: Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

Ante esta situación, el líder empresarial informó que seguirá el desempleo y se aplazará la instalación de una de cada cinco empresas – de un grupo de mil- que van desde hoteles, restaurantes, maquiladoras, plantas tratadoras, inmobiliarias y otros servicios.

“En el primer trimestre del 2015, la actividad económica mostró un ritmo de avance ligeramente mayor al del año pasado, sin embargo, hasta 2016 después de las elecciones se verán resultados en el crecimiento económico”, indicó.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *