Universidades
27 mayo 2015

IBERO Puebla y Great Place to Work Institute presentan Liderazgo Centrado en Alta Confianza

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla y  Great Place to Work Institute presentan  Liderazgo Centrado en Alta Confianza
  • El diplomado está dirigido a tomadores de decisiones en las organizaciones con la finalidad de alcanzar ambientes amigables de trabajo.

Actualmente en México las condiciones laborales en las que se encuentran los miembros de las organizaciones ha generado que la competitividad vaya disminuyendo y con ello la productividad de las empresas. Ante este escenario es fundamental que las compañías desarrollen un clima favorable para el crecimiento de sus colaboradores, que impacte a sus círculos más inmediatos, todo ello con la finalidad de que los líderes generen el sentimiento de “familia en el trabajo”.

Bajo esta premisa, la Universidad Iberoamericana Puebla y Great Place to Work Institute presentaron el Diplomado en Liderazgo centrado en Alta Confianza, así como el taller Fortaleciendo tu Liderazgo, los cuales están dirigidos a mandos altos y medios, respectivamente. Con la finalidad de que las organizaciones en Puebla y la región desarrollen estructuras acreditadas por el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar®, con base a una metodología y modelo de liderazgo.

El Dr. Daniel Domínguez Machuca, director de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que el objetivo de desarrollar este programa de manera conjunta con Great Place to Work (GPTW) obedece a que es una organización garante de este tipo de prácticas, las cuales coinciden con los objetivos de la IBERO Puebla, mismos que buscan fortalecer las competencias requeridas por los líderes que contribuyan a una mejora significativa en el rendimiento y la efectividad organizacional que vaya encaminada a mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. “GPTW es un organismo que tiene presencia en más de 43 países, que certifica a las empresas en este sentido”, afirmó.

Por su parte, la responsable de Great Place to Work en la región, Rocío Álvarez, afirmó que este programa está dirigido a líderes y empresarios que buscan construir espacios amigables de trabajo, desarrollar equipos de alta confianza que contribuyan al logro de resultados, fortalecer la gestión efectiva del capital humano, prácticas que el instituto busca fomentar al interior de las empresas y con ello desarrollar mejores lugares de trabajo por medio de cinco principios fundamentales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. “Este modelo es la base de la metodología que busca transformar la cultura de una organización, es decir, los llevamos de su cultura actual a la ideal de toda compañía”.

Asimismo, Pamela Tobón Cruz, coordinadora de este programa, informó que el diplomado consta de diez módulos de ocho horas cada uno, los cuales se impartirán los viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, a partir del próximo 12 de junio para concluir el 7 de noviembre de 2015. “Este curso no es solamente teórico, representa para las empresas ir ejecutando acciones que se evalúan al momento parta con ello desarrollar desde un principio las bases de una organización responsable con sus colaboradores”.

Finalmente, la Mtra. Ma. De los Ángeles Díaz Rodríguez, coordinadora académica de Educación Continua, destacó que el tema de liderazgo para la IBERO Puebla es fundamental pues es sabido que para la Universidad lo más importante es el desarrollo de las personas. “Nosotros creemos firmemente que la mayor riqueza de una organización radica en su personal y apostamos por una formación integral en todos los niveles, que supone no solo trabajar con el conocimiento, sino en el crecimiento humano”.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar con la Mtra. Ma. de los Ángeles Díaz Rodríguez al 3.72.30.00 extensión 15102 o al correo [email protected] La coordinación del diplomado estará a cargo de la Mtra. Rocío Alejandra Álvarez Bauza, directora regional Centro-Sur de Great Place to Work® Institute México.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *