La candidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla, de la coalición PRI-PVEM, Juany Maldonado Infante, planteó 5 Soluciones de Seguridad para la ciudad de Puebla, debido al incremento de los índices delictivos.
En el Partido Verde ya lo logramos a nivel nacional con la Cadena Perpetua a Secuestradores, ahora vamos por una Puebla más Segura.
Además, promoveremos la Justicia Reparativa, mediante un fondo financiero de reparación de daños para los casos en donde el Estado incumpla su competencia.
Crearemos la figura de un “Ciudadano Vigilante” en las instancias encargadas de la seguridad pública que verifique la correcta aplicación de los recursos y sus resultados.
Integraremos sistemas de video vigilancia en instalaciones policiales en donde se atiende al público, en áreas de aseguramiento, en espacios donde se desarrollen diligencias ministeriales o de presentación de presuntos responsables, a fin de evitar el abuso de autoridad.
La oferta de seguridad en la ciudad de Puebla es de 350 elementos por turno, lo que representa 1 policía por cada 4,850 ciudadanos.
Legislaremos para que además de que haya más policías éstos estén bien preparados. Para ello, estableceremos un Sistema Nacional de Formación Policial que homologue criterios curriculares y técnicas policiales a efecto de otorgar acreditaciones a la profesionalización.
Asimismo, promoveremos la instalación de un módulo de policía por cada manzana de ciudad. Así el tiempo de respuesta será más rápido y cercano al ciudadano.
Y para dignificar su trabajo e imagen, consolidaremos el Servicio Profesional de Carrera Policial con salarios justos y entrega de premios y recompensas por buen desempeño.
Sensibles a la preocupación de las madres cuando sus hijos se van a la escuela, fomentaremos que haya más policías mujeres en los centros de estudios, para brindar cuidado y atención a sus hijos y familias.
Además, estableceremos un intenso programa nacional contra las adicciones, sobre todo entre jóvenes y adolescentes.
Promoveremos los valores de la procuración de justica informando a la población sobre sus derechos y cómo ejercerlos, procedimientos de denuncia y medios para inconformarse ante actuaciones no apegadas al principio de legalidad.