Congreso
27 mayo 2015

Los diputados en la #WEB…Así se deslindaron, denunciaron hechos vergonzosos y pidieron un alto a los despidos

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así se deslindaron, denunciaron hechos vergonzosos y pidieron un alto a los despidos

Los diputados en la #WEB…Así se deslindaron, denunciaron hechos vergonzosos y pidieron un alto a los despidos.

El legislador, Ignacio Mier, se deslindó del chantaje que el director del periódico Cambio –Arturo Rueda- hiciera al candidato priísta Jorge Estefan Chidiac, dónde le pedía 10 millones de pesos por no publicar unas grabaciones donde se involucraba a personajes de la política federal, a Rafael Moreno Valle y al presidente Enrique Peña Nieto.

Ignacio Mier aclaró que su padre es un accionista y no dueño de la empresa informativa dedicada a “cuidar la reputación de los políticos”, a la vez de formar parte del consejo editorial y señaló que “Arturo Rueda actuó por mutuo propio”.

Reconoció que Arturo Rueda negoció a título personal los 10 millones y sentenció que serán las “leyes mexicanas”, las encargadas de juzgar al director de Cambio, “yo no defiendo al medio, sólo estoy deslindando”.

Asimismo, el congresista denunció que en la entidad poblana se dan tres ejecuciones al mes entre bandas delictivas que se pelean el mercado de robo de los combustibles, añadiendo que las autoridades municipales de la región de Quecholac, Acajete y Tecamachalco están siendo rebasadas, “Los delincuentes están operando con las manos libres”.

Denunció que en la zona que va desde Palmar de Bravo hasta el municipio de Acatzingo en Felipe Ángeles las bandas delictivas han aumentado bajo el amparo de policías “comprados”, que brindan protección.

“Las bandas están mejor armadas que el ejército y yo no he visto que haya un enfrentamiento entre militares y estos grupos delictivos; se da entre ellos”.

En tanto el diputado panista Pablo Montiel Solana, acusó el “hecho vergonzoso” de su dirigencia nacional al excluir al líder albiazul local, Rafael Micalco Pérez en la toma de decisiones que sólo le competen a los panistas de la entidad.

El legislador panista que se suma a los críticos del régimen morenovallista, señala que la determinación del CEN del PAN al relegar a la dirigencia local de la toma de decisiones “es una grosería, tanto para el dirigente como para la verdadera militancia panista”.

Llamó “ingrato” a su líder Gustavo Madero “quién vino a Puebla a pedir el voto de los panistas para su reelección”, y responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional de las irregularidades que se han venido sucediendo en el estado ante la política impositora del Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, en tribuna pidió un alto a los despidos injustificados de burócratas; esto derivado del cese de trabajadores del ISSSTEP que exigen su reinstalación a sus fuentes laborales o el finiquito correspondiente.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *