Universidades
27 mayo 2015

TEDx Ibero Puebla 2015 abre un espacio en busca de ideas que transformen la realidad

share
by García R - 0 Comments
TEDx Ibero Puebla 2015 abre un espacio en busca de ideas que transformen la realidad
  • La Universidad Iberoamericana Puebla se suma a la organización mundial dedicada a las “ideas dignas de difundir”.
  • Iluminar para transformar la realidad, tema central de la primera edición.

Innovadores formatos para la difusión de la ciencia y el arte a partir de las nuevas tecnologías de la información han generado que organizaciones como TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) impulsen a nivel mundial desafiantes propuestas para construir comunidad del conocimiento a partir de conferencias o charlas.

Como una forma de proponer intercambios académicos innovadores que involucren tanto a investigadores como a estudiantes, la Universidad Iberoamericana Puebla ha adoptado este modelo a fin de impulsar el intercambio de propuestas académicas y proyectos de docentes y estudiantes a través de su convocatoria a participar en el programa TEDx IBERO Puebla.

El objetivo del evento es crear un foro donde participen los miembros que conforman la Comunidad Universitaria o estén ligados a ella y que tengan ideas para difundir, el fin es generar un intercambio de opiniones que permita dar a conocer un mensaje importante que revolucione el pensamiento de los asistentes.

El tema central de TEDx IBERO Puebla es Iluminar para transformar la realidad, buscando que las ideas que quieran difundir las personas interesadas en participar como oradores en el TEDx vayan alineadas con la filosofía y valores de la Universidad, las cuales tengan la capacidad de impactar la realidad que vivimos para transformarla al buscar la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria.

Los temas a desarrollar como oradores en TEDx pueden estar relacionados con ciencia, tecnología, educación, arte, cultura, entretenimiento, música, diseño, industria, humanidades, deporte, salud, moda, filosofía, economía, espiritualidad, innovación social, arte, arquitectura, etc.

Cabe mencionar que el programa TEDx está diseñado para ayudar a comunidades, organizaciones e individuos a generar una conversación positiva a través de experiencias locales cuidadosamente preparadas como charlas, demostraciones y actuaciones que cubran un amplio rango de temas para fomentar el aprendizaje, inspiración y acciones que impacten en el desarrollo de una comunidad. Esta es la primera vez en Puebla que se realiza un TEDx.

El participar en un evento como TEDx brinda la oportunidad de ver publicada su presentación en el marco del evento del sitio web de TED Internacional. Para la selección de candidatos se contará con un Comité Evaluador, quien se encargará de revisar las propuestas, mismas que deben representar en un párrafo de 1000 caracteres y un video de máximo un minuto su idea, clara, propia y original que vale la pena difundir.

Para mayores informes los interesados podrán ponerse en contacto al correo [email protected] o al teléfono 3.72.30.00 extensión 15001/15002. La convocatoria permanecerá abierta del 22 de mayo al 19 de junio y para participar deben llenar el formato que se encuentra en línea en la página http://www.iberopuebla.mx/micrositios/TEDx/default.php

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *