Capital
28 mayo 2015

Por evento, el ayuntamiento de Puebla simuló diálogo con la 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
Por evento, el ayuntamiento de Puebla simuló diálogo con la 28 de Octubre

Ante un centenar de granaderos, el ayuntamiento de Puebla simuló diálogo con los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” ya que en una marcha cuando entregaron de nueva cuenta un oficio para pedir una audiencia pública, Juan Lima, quien se dijo representar el área jurídica de la Comuna, recibió sus demandas.

La movilización llegó al primer cuadro de la ciudad cuando el alcalde  “Tony” Gali entregaba al ministro de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz, el reconocimiento que lo acredita como Visitante Distinguido de la ciudad de Puebla.

Ante los gritos contra la represión que se vive en la capital por parte de la autoridad que impulsó el PAN, el personal de la oficina de la Presidencia se acercó a los inconformes para despistarlos y decirles que dejarán su queja y que en Gobernación el encargado de despacho, Mauro Nava lo atendería.

La marcha de jóvenes, mujeres, niños se trasladó al inmueble ubicado en la 3 Poniente y dejó libre el escenario para que el presidente municipal, junto con la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso entregara el reconocimiento al ministro de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz.

El representante de los comerciantes de la 28 de Octubre, Fernando Alonso, anunció que tras enviar 16 oficios para pedir una reunión con la autoridad municipal, la cual ha sido negada, se movilizarán todos los días, repartirán volantes informativos en colonias y venderán en cada mitin en el zócalo municipal.

“En las acciones está contemplada hacer una marcha lenta en la autopista para obtener una respuesta” dijo al reconocer el riesgo de detenciones a los participantes en las actividades.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *