Universidades
28 mayo 2015

UMAD capacita en Liderazgo a alumnos de Bachillerato

share
by García R - 0 Comments
UMAD capacita en Liderazgo a alumnos de Bachillerato
  • La Coordinación Académica de Dirección y Desarrollo de Organizaciones organizó un taller gratuito para desarrollar el potencial de jóvenes.

Una experiencia que los acompañará durante toda su vida, fue la que vivieron más de 20 estudiantes de bachillerato durante el Taller de Liderazgo impartido por la Coordinación de Académica de Dirección y Desarrollo de Organizaciones (DDO) de la UMAD.

A lo largo de seis meses, alumnos del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, Colegio Cultural 3, Colegio Miguel Hidalgo, Instituto La Paz, Colegio de Bachilleres y Bachillerato General Forjadores de Puebla, desarrollaron proyectos a favor de su escuela bajo el coaching de estudiantes de la carrera de DDO próximos a egresar, y teniendo como guía a experimentados docentes de la misma licenciatura.

Durante la clausura del curso, la Mtra. Zayra Sarquis, coordinadora de las licenciaturas de Dirección y Desarrollo de Organizaciones, y Psicología, señaló que los jóvenes pudieron conocer y aprender desde temas de Inteligencia Emocional, Liderazgo, hasta el desarrollo e implementación de un proyecto que los muchachos aplicaron a cada una de sus instituciones.

De esta forma, la coordinadora felicitó a los alumnos por su empeño y dedicación, al puntualizar que estos son los primeros pasos de su desarrollo profesional.

La Mtra. Laura Romero Franco, directora de Bachillerato en el IMM Centro, comentó que para el plantel que dirige fue un proyecto muy interesante que comenzó desde la selección de los estudiantes que cumplieran con los requisitos y características de liderazgo.

“Como Sistema Educativo Madero queremos promover entre nuestros alumnos que desarrollen esta habilidad de liderazgo, entonces elegimos a dos chicas quienes propusieron un plan de ecología para motivar la conciencia acerca de la sustentabilidad entre sus compañeros. Ellas organizaron conferencias, hicieron un concurso de acopio de materiales de desecho y un concurso de contendedores con muy buenos resultados”.

Abigail Hernández Gómez, alumna del plantel 20 del Colegio de Bachilleres, quien fue una de las más ovacionadas durante la presentación de su proyecto, aseguró que esta vivencia le dejó gran aprendizaje no solo mediante de las clases, si no al tener contacto con personas muy preparadas y con gran experiencia.

“En mi proyecto trabajé en cuatro aspectos: desarrollo comunitario, ecología, infraestructura y artes. Hoy puedo decir que me siento satisfecha pero no conforme porque aún hay muchas cosas que podemos hacer, y aunque se cumplió el objetivo, el proyecto continúa”.

Por otra parte, este taller le permitió a Abigail tener una idea clara de lo que quiere estudiar, una vez que egrese del bachillerato.

“Ahora ya sé qué es lo que quiero hacer en el futuro, la UMAD encabeza mi lista de escuelas en donde me gustaría estudiar (…) quisiera estudiar DDO o Comercio Exterior”.

“Agradezco a la UMAD por organizar este curso, a los maestros por dedicarnos tiempo y por hacerme ver que si me propongo algo y trabajo fuerte, puedo lograr los retos que se me presenten. Eso me motiva a seguir adelante”.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *