Capital
31 mayo 2015

Ante dilación de ayuntamiento, UPVA marchará hasta día de elecciones

share
by García R - 0 Comments
Ante dilación de ayuntamiento, UPVA marchará hasta día de elecciones

Una vez que el ayuntamiento de Puebla que preside José Antonio Gali Fayad aplazó a través de la Secretaría de Gobernación las mesas de trabajo con los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, la agrupación determinó protestar del 3 a 5 de junio y pedir un voto de castigo al PAN.

En un claro mensaje de pancartas contra la Gali y el gobernador Rafael Moreno Valle que llegaron al poder bajo el cobijo del albiazul, la agrupación de comerciantes convoca a la población a salir a las calles y manifestar como “los han defraudado” y demostrarlo el próximo domingo 7 de junio en las casillas.

Andrés Moreno, vocero de la organización, pidió a quienes buscan la libertad de los presos políticos –entre ellos su asesor moral, Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Atl”- y que buscan otras demandas se sumen a sus movilizaciones.

“Queremos tener eco, hemos publicado en carteles los días de la movilización de junio que inician el 3 de junio para que se atienda nuestra demandas y las que se suman. Nosotros queremos que se cumplan las promesas del ayuntamiento, la reinstalación de ambulantes”.

El primer día partirá del Boulevard Atlixco a “Casa Aguayo” sede del gobierno del estado, donde insistirán en una audiencia con las autoridades.

El contingente del 4 de junio caminará de la Caseta del municipio de San Martin en dirección a la autopista Puebla-México, asimismo, a las 14 horas en la colonia La María a las oficinas centrales de la organización que se encuentran en el mercado Miguel Hidalgo.

La marcha del otro día de junio será del parque Benito Juárez de “Plaza Dorada” en dirección a Casa Aguayo.

Las actividades de protesta culminarán el 9 de junio, fecha que dio como plazo el gobierno municipal para reabrir una mesa del diálogo para que reinstalen a los vendedores ambulantes a sus áreas de trabajo.

“El ayuntamiento sigue con los operativos, este fin de semana quitaron a unos cuantos, entonces tenemos que seguir movilizándonos”, agregó Fernando Alonso, otro de los representantes de la organización.

 

 

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *