Gobierno
31 mayo 2015

Por traición de Moreno Valle, convoca MOSUP a no votar

share
by García R - 0 Comments
Por traición de Moreno Valle, convoca MOSUP a no votar

 

Al reconocer que el Partido Acción Nacional (PAN) que representan al gobierno del estado de Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad “eran afines “al Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP), el secretario de Organización, Jesús Reyes aseguró que lo traicionaron y que habrá castigo político este 7 de junio.

Reyes confirmó que esta semana convocarán a una asamblea a los representantes de 30 organizaciones de comerciantes y 254 presidentes de colonias de la capital para que solicitar a los agremiados a abstenerse de participar en la contienda electoral donde se disputan 16 distritos a diputados federales.

“MOSUP integran a las organizaciones políticas que quieren porque es su derecho, pero ya como MOSUP determinamos que es lo que nos conviene más hacer, en este caso no votar. Nosotros pensamos que el poder actual municipal y estatal eran afines a nuestros ideales, pero no es así”.

-¿Se podría decir que hay una traición del gobierno?, se cuestionó.

“Es eso, una traición, no hay otras palabras es una traición”

En un encuentro con los medios de comunicación, informó que comerciantes de autopartes de la 46 Poniente adheridos al MOSUP son víctimas de Elías Córdoba López Escalera titular de la dirección de Verificación de Comercio Exterior del Gobierno del Estado, porque él ha emprendido operativos.

Reyes aseguró que el enviado por Moreno Valle para reprimir a su organización es Elías Córdoba López además del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

“MOSUP va a invitar a sus 20 mil agremiados a no salir a las casillas este 7 de junio, son 20 mil votos que no se emitirán; lo vamos a retomar como una protesta civil por parte de los representantes”.

Mientras, el líder de MOSUP, Moisés Ortiz, aseguró que en lo que va de la administración han sólo a revisado 5 de 400 comercios y clausurado sólo los locales de su propiedad.

Condenó que en el último operativo, el pasado viernes 29 de mayo, se desplegara a cientos de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio Exterior para revisar sus locales, con el argumento de “que la orden es clausurarlos”.

Ortiz señaló que es sospechoso que el gobierno federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no participe en los cateos, cuando tienen injerencia sobre el tema.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra abierto un proceso jurídico contra Elías Córdoba López por sus vínculos con el crimen organizado, también, informó que la semana pasada su organización abrió una investigación asentada por la averiguación previa SIEDO 2OO/2015 sobre el mismo tema.

El líder comerciante anunció que el viernes 5 de junio realizarán una marcha en protesta que culminará en Casa Aguayo para pedir una explicación al gobierno del estado.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *