Liga Nacional
31 mayo 2015

Con el dominio del balón de Los Gallos, logra Santos el campeonato

share
by García R - 0 Comments
Con el dominio del balón de Los Gallos, logra Santos el campeonato

Santos sufrió en la final de vuelta ante Querétaro al sucumbir 3-0 en el Estadio La Corregidora, pero alcanzó a mantener la ventaja que logró en la ida y se convirtió en el nuevo campeón del futbol mexicano con un global de 5-3.

Los Gallos dieron el primer golpe a los diez minutos. Una falta de Jesús Molina sobre Danilinho fue marcada como penal por el silbante Francisco Chacón. Mario Osuna tomó la pelota y con un disparo colocado al lado izquierdo venció a Agustín Marchesin, quien atinó a la dirección del balón, pero quedó lejos de llegar.

La segunda anotación se presentó al 22′ con un remate de cabeza de Yasser Corona, quien colocó bien el balón y el cancerbero argentino apenas rozó el esférico, pero no lo suficiente para evitar que ingresara a su meta. Todo parecía un sueño en el inmueble mundialista en donde los seguidores explotaron ante el tanto.

El dominio del balón fue exclusivo de Gallos durante la primera mitad, con casi el 80 por ciento de la posesión ante un Santos, que no tuvo nada que hacer ante la presión en el medio campo de los emplumados, lo que provocó la salida de Javier Orozco, el héroe de la ida con cuatro de las cinco anotaciones en Torreón.

El cuadro lagunero no encontró respuesta ante los embates locales. Ángel Sepúlveda desbordó por la banda izquierda en donde superó al capitán Carlos Izquierdoz. La jugada derivó en un mano a mano ante Agustín Marchesín, al cual superó con un toque suave de pierna derecha.

Como si fuera un guión de película en el que parecía que se podría empatar el marcador, la afición despidió entre pañuelos a sus jugadores que iban al vestidor con la motivación a tope por conseguir la hazaña.

Sin embargo, la segunda parte no tuvo la misma intensidad. Caixinha puso orden en su medio campo y el peligro de Gallos fue a menos, mientras los minutos se agotaron en el electrónico.

William Da Silva, Ronaldinho y Sinha trataron de poner el balón en el área de Marchesín, quien tapó todo lo que le llegó y demostró que el futbol mexicano da muchas oportunidades, hasta al octavo lugar que entró por combinación de resultados a la Liguilla para convertirse en el nuevo campeón de la Liga MX.

Por: ESPN

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *