Partidos
31 mayo 2015

Evadiendo cuestionamientos sobre la aplicación de recursos Raúl Barranco defiende desfalco

share
by García R - 0 Comments
Evadiendo cuestionamientos sobre la aplicación de recursos Raúl Barranco defiende desfalco

Evadiendo cualquier cuestionamiento sobre la aplicación de recursos y el total de participaciones que recibió del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente en el estado de Puebla del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, desmintió las acusaciones del secretario general, Abraham García Hernández.

Además, aseguró que son “sujetos ajenos a la organización”, quienes lo acusaron de fraude y desvío de recursos por cuotas mensuales de 30 mil pesos y la entrega de cheques en blanco por un monto de 24 mil 800 pesos para al menos seis candidatos a diputados federales para que desarrollaran sus actividades proselitistas.

Las instancias fiscalizadoras competentes no han hecho ningún tipo de observación o requerimiento sobre el manejo y aplicación de los recursos asignados, atajó para defenderse de las acusaciones de sus compañeros.

“El Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Puebla no recibe directamente del Instituto Nacional Electoral cantidad alguna, sino que es ministrada por el Comité Ejecutivo Nacional”.

La semana pasada se dio a conocer que las oficias ubicadas en la colonia Gabriel Pastor fueron cambiadas las chapas sin avisar a los integrantes del partido, para posteriormente darse cuenta que todo se encontraba vacío.

Sobre el tema, dijo que oficina estatal de Encuentro Social en Puebla permanece abierta pero “por razones operativas se ha visto en la necesidad de movilizar parte del poco mobiliario”, el cual está inventariado, aunque no precisó la ubicación del nuevo despacho.

Mientras, Barranco declaró que no le que toca al pago de sueldos de los coordinadores de campaña, debido a que es una figura que no está contemplada dentro de la estructura formal del Comité Directivo Estatal.

“Este instituto político, no se responsabiliza por las deudas contraídas por los candidatos con proveedores de bienes y servicios”.

Tras la declinación de la candidata Rosario Sarmiento Ramos a Nueva Alianza, dijo que es lamentable porque dese su fuerza política pudo “proponer una agenda legislativa inclusiva, a favor de las madres solteras y de los grupos desfavorecidos del distrito XI de la capital”.

 

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *