Partidos
31 mayo 2015

Lorenzo Rivera legislara en pro de los derechos de ejidatarios

share
by García R - 0 Comments
Lorenzo Rivera legislara en pro de los derechos de ejidatarios

Es necesaria una política nacional para la reglamentación de tierras: Rivera Sosa

El candidato priísta se comprometió a legislar en pro de una política nacional que defienda los derechos de los ejidatarios.

Zacatlán, Pue., a 31 de mayo de 2015.- A escasos días de finalizar el recorrido rumbo al 07 de junio por la diputación federal, Lorenzo Rivera Sosa, candidato del distrito 02, realizó una extensa gira el día de hoy por los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Ahuazotepec e Ixtacamaxtitlán, donde  reafirmó sus propuestas y el compromiso, que dijo, ha adquirido con los ciudadanos desde el comienzo de este reto político.

El candidato priísta comentó que quien aspire a un cargo popular, debe conocer las necesidades de la gente y las problemáticas de la región.

“El papel del Diputado debe ser el de una persona cercana, para que conozca las problemáticas pero que también encuentre soluciones y hoy tengo esa gran posibilidad, de ayudar en lo que hoy ustedes me han hecho saber en mis anteriores visitas”.

Destacó que el partido que él representa, el PRI, ha hecho compromisos que hoy en día está cumpliendo sin embargo destacó que es necesario ir por más, como revisar los programas federales.

Aseveró que es necesaria la creación de políticas públicas para que las autoridades estatales y municipales inviertan el recurso en el campo, puesto que sólo el gobierno federal le ha dado importancia a este rubro.

“Puebla es el tercer estado más pobre de México, como consecuencia de la falta de inversión de las autoridades estatales panistas en el campo, rubro que ha sido desplazado por grandes obras que no nos funcionan”, afirmó el candidato.

Por otro lado, los habitantes destacaron que existe también una grave problemática en la región en cuanto a la escrituración de terrenos, por lo que solicitaron al candidato su colaboración para reglamentar sus tierras a bajo costo, y así, poder entrar en los programas sociales que contribuyen al progreso de la agricultura.

Ante ello, Rivera Sosa comentó que uno de los compromisos principales es la revisión en la tenencia de la tierra, ya que hace falta, dijo, una política nacional que defienda los derechos de los ejidatarios.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *