Universidades
01 junio 2015

Anuncia IEU Encuentro Universitario de Hospitalidad 2015

share
by García R - 0 Comments
Anuncia IEU Encuentro Universitario  de Hospitalidad 2015
  • Se realizará un concurso culinario, habrá talleres, conferencias y recorridos turísticos.
  • El titular de la Secretaría de Turismo Municipal dictará una de las conferencias que se impartirá en el encuentro.

Los días 2 y 3 de julio se llevará a cabo el Encuentro Universitario de Hospitalidad IEU 2015, que tiene el objetivo de coadyuvar en el desarrollo profesional de los estudiantes de las Licenciaturas en Gastronomía y Turismo, informó Guillermina Limón Viveros, Directora de Licenciaturas de esta casa de estudios, al destacar que este evento es una actividad de integración académica y cultural entre Puebla; Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Coatzacoalcos, Veracruz, entidades federativas en las que tiene presencia la Universidad IEU.

Limón Viveros señaló que este encuentro nacional tendrá como sede el Campus Puebla y se contará con la asistencia de los alumnos de los cuatro Campus. “Será un evento vivencial en donde los jóvenes participarán en un concurso culinario, asistirán a conferencias, talleres y realizarán recorridos por emblemáticos lugares de Puebla”.

La funcionaria universitaria dijo que el Encuentro de Hospitalidad IEU 2015, cuenta con el respaldo de autoridades del gobierno municipal poblano, “el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dictará una de las conferencias que se impartirán en el encuentro. Estamos convencidos de que es importante promover el acervo cultural, gastronómico y regiones turísticas de las entidades federativas”.

Explicó que durante los dos días del evento, además de realizarse un concurso culinario también habrá conferencias que se abordarán desde el punto de vista turístico y los talleres desde el ámbito gastronómico. Agregó que este evento va más allá de sólo realizar un encuentro gastronómico o turístico, porque se realizará una actividad integral y con ello fortalecer el área de conocimiento de la hospitalidad.

“Uno de los objetivos que se ha planteado la Universidad IEU es consolidar el área de conocimiento de la hospitalidad conformada por nuestros programas académicos de Turismo y Gastronomía, además de que los alumnos adquieran conocimientos globales, ya que es importante que un chef esté preparado sobre lo que está pasando alrededor del turismo y viceversa, que un alumno de turismo tenga la potencialidad de orientar a sus clientes en el área gastronómica”, precisó.

Finalmente, Limón Viveros destacó que el Encuentro Universitario de Hospitalidad IEU, será un evento anual e itinerante, con la finalidad de que se realice en los cuatro campus de esta casa de estudios en los que está presente en igual número de entidades de la República Mexicana, permitiendo así que los alumnos conozcan esos estados.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *