Columnistas
01 junio 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno La elección que viene.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno La elección que viene.

La elección que viene.

            Independientemente de que los candidatos de los distintos partidos políticos nunca levantaron la calidad del proselitismo electoral, nunca mostraron ni hicieron llegar las propuestas, los planes de trabajo y de cómo hacer para que México avance en los próximos tres años, las campañas se han acabado, sin pena ni gloria.

            El próximo miércoles 3 junio se acaban las campañas que nunca permearon.

Se cierra una campaña electoral en donde todos los partidos políticos estuvieron enfermos del mismo padecimiento: Malos candidatos y nulas propuestas.

La elección que viene el próximo domingo, trae como consecuencia que en las boletas electorales encontraremos una caballada muy, pero muy flaca políticamente.

Es la primera contienda electoral federal en la historia que nunca habíamos visto candidatos tan malos como en esta ocasión en la entidad.

-La percepción no es únicamente mía, sino de todos aquellos que de una u otra forma están inmersos en estos menesteres electorales y coincido con ellos-

            La elección que viene el domingo, es sin duda alguna, la que menos interesó a la sociedad y al electorado. Se enlodó. Muerte, espionaje, chantaje, presiones, amenazas, explosiones, en fin, todo lo que inhibe a la participación cívico electoral de los poblanos.

            Aunado a ello, se presume una elección de estado. Rafael Moreno Valle Rosas, tendrá que explicar su intromisión a la elección y luego el envío de recursos económicos a la candidatura de Cocoa en Michoacán por poco más de 27 millones de pesos, a través de su esbirro, Eukid Castañón.

            La elección que viene tendrá que estar protegida, blindada para evitar algún enfrentamiento entre grupos partidistas que afilan sus garras mapacheras.

            La seguridad en la contienda electoral el próximo domingo tiene que ser brindada por el gobierno del estado, pero en realidad, quién nos protege del gobierno morenovallista, que sabe que no se pelean los votos, sino se pelea por el poder.

            La elección que viene será muestra del hartazgo de los ciudadanos por los políticos. Será una elección en donde ganará el menos peor, el menos malo. Será una elección en  donde la fiesta democrática se convertirá en una verdadera cena de negros.

            Al tiempo.

***

Fecha: 8 de junio.

            Quizá no le diga nada esta fecha, pero si observa bien, será la que partirá en dos políticamente hablando, nuestra entidad y nuestro país.

            El lunes después de la elección federal, se abrirá el abanico para todos aquellos personajes políticos que van por la carrera presidencial, también, por todos aquellos que van por la carrera a la gubernatura en el 2016.

            Es por ello, que el 8 de junio, arrancan, el juego de sucesión nacional y en el estado.

            Vayan haciendo sus apuestas.

García R

26767 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *