Clave Roja
01 junio 2015

Salen a relucir armas en enfrentamiento en el mercado Morelos

share
by García R - 0 Comments
Salen a relucir armas en enfrentamiento en el mercado Morelos

En un enfrentamiento de las familias de comerciantes Díaz y Aguilar, resultó herido un varón, destrozó una camioneta y varios puestos con daños materiales.

La confrontación que llegó a pistolas, se suscitó en el mercado “José María Morelos”, por la disputa añeja de espacios de venta y la titularidad de la dirigencia de la organización.

Hombres y mujeres se dieron con piedras, tubos y palos, hasta que llegaron un par de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) así como la Secretaría de Gobernación.

Los locatarios de la zona informaron que los conflictos iniciaron hace más de 10 años, cuando el gremio se dividió en dos agrupaciones que ahora presiden Miguel Valverde y Nahum Martínez.

La hermana del mercader herido, Lorena Aguilar Colín, señaló que de la nada la familia Díaz llegó a golpearlos: “Ellos nos empezaron agredir, llegábamos abrir el local y el señor Javier Hernández mandó a su hijo, le dieron de botellazos y todos tuvimos que defendernos con piedras. Mi hermano se descalabró y tuvo mi familia que llevarlo al hospital”.

Aseguró que otra familia los agrede por índole personal porque “les va bien en las ventas” de un negocio de cemitas que abre de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Enseñando los daños a su local de zapatos, Demetrio Díaz explicó que cada semana se registran enfrentamientos a pistolas con la familiar Aguilar y señaló que algunos de ellos los usan para las bodegas del centro de abasto para vender drogas.

“Miguel Aguilar vende droga, me voy a meter en problemas pero es la verdad. Vende coca, piedras… ¡Uy de todo!, por eso tiene ese carro. Se creen porque tienen dinero, pero nosotros tenemos papeles de nuestra propiedad, ellos perdieron litigio”.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *