Clave Roja
02 junio 2015

Daños a cultivos de San Martín por toma clandestina de petroleo

share
by García R - 0 Comments
Daños a cultivos de San Martín por toma clandestina de petroleo

Unos 300 metros de terreno de cultivo ubicados en el paraje conocido como Xixalpa se dañaron por una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

En la zona también se encontró una pipa para el trasporte del combustible, con placas SJ13422 del estado de Puebla, en este caso era diesel. Al lugar arribó personal de Pemex para controlar la fuga de diesel del ducto.

La paraestatal suspendió el bombeo de combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento del poliducto, como medida preventiva de seguridad.

Por medio de un comunicado de prensa, Pemex informó que el derrame no afectó a cuerpos de agua o terceros, ya que se presentó en un terreno despoblado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal para llevar a cabo la averiguación correspondiente.

Pemex señaló a los campesinos como los responsables de estar vigilando sus terrenos para evitar la toma clandestina, respuesta que enardeció a algunos presentes.

Pidió a la población marcar el número 01 800 228 96 60 para reportar aquellas actividades ilícitas, respecto a este tema, que además pone en peligro a miles de familias.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *