Politica
02 junio 2015

El Yunque se solidariza con Rafael Micalco

share
by García R - 0 Comments
El Yunque se solidariza con Rafael Micalco

Los panistas de cepa celebraron que la dirigencia estatal quitará el control a los morenovallistas, Jorge Aguilar Chedraui de la coordinación de los diputados locales y Félix Hernández de Regidores del Cabildo capitalino.

El bloque de militantes afines al Yunque que lideró Ana Teresa Aranda condenó que el CEN del PAN de borrará del sistema a seis mil representantes de casilla, para la jornada electoral del domingo.

Declaró que esta determinación podría corresponder a la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle y dijo que la dirigencia nacional tiene que dar una explicación sobre la operación.

«Podemos suponer muchas cosas, pero vamos a esperar a que el CEN nos dé una respuesta», dijo evitando expresar una acusación directa al mandatario.

Y aunque aseguró que no es «fans de Micalco Méndez«, su grupo se encuentra del lado su dirigente estatal y pedirán a nivel nacional respeto, incluso, protección por las amenazas del que es víctima.

La ex funcionaria federal aseguró que Puebla está reinstalado el autoritarismo y que los cacicazgos vuelven a ser de estas entidades federativas sus cotos de poder exclusivos.

Los regidores del municipio de Puebla, Juan Carlos Espina von Roehrich, Miriam Arabian Couttolenc, Guadalupe Arrubarena, Miguel Méndez el exdiputado Alfonso Bello Pérez, Leonardo Maldonado de San Pedro Cholula, Fidel Islas, Alejandro García Huerta y Miguel Ángel Mantilla, dieron su respaldo a las declaraciones de la también Consejera Nacional del PAN.

Juan Carlos Espina aseguró que Rafael Micalco Méndez tiene toda la facultad para sustituir de su cargo a los morenovallistas y rechazó que su acción provoque su destitución.

«No se puede destituir a alguien por cumplir con sus funciones en la dirigencia, esto solo procede cuando hay faltas graves».

 

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *