Estado
02 junio 2015

Giran órdenes de aprehensión contra integrantes de Radio Comunitaria Zacatepec

share
by García R - 0 Comments
Giran órdenes de aprehensión contra integrantes de Radio Comunitaria Zacatepec

A unos días de la elección federal, los integrantes de «Las Radios Comunitarias de Zacatepec», encabezadas por Miguel López, amagaron con impedir las votaciones en esa circunscripción, ante la violenta clausura de la emisora popular.

La comunidad de Radios Sociales, acusó al edil de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, de ser el orquestador del cierre de la Radio Zacatepec, obedeciendo a sus intereses particulares apoyado por el gobierno del estado y las fuerzas represoras policiales.

Los inconformes señalaron que exigirán a funcionario municipal levante los sellos de clausura donde emite la Radio Zacatepec, de lo contrario impedirán la instalación de urnas para la elección de este 7 de junio en las cuatro juntas auxiliares que conforman esta demarcación.

La comunidad –que también se opone a los proyectos de muerte como el Gasoducto Morelos, en Santa María Zacatepec- advirtió que de no dar respuesta al pliego petitorio con cinco demandas, la ciudadanía determinará suspender la jornada electoral.

Entre los puntos medulares de la petición destaca la desaparición de las fuerzas policíacas en la región así como restitución de funcionarios públicos del ayuntamiento, la no privatización del agua y la apertura de la Radio Popular.

En un recuento de los daños los pobladores de Santa María Zacatepec , consignaron que en la madrugada del pasado 30 de mayo ,sin orden judicial y sin la presencia de funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel),elementos de la policía estatal a bordo de cuatro patrullas , tres camionetas y dos autos sin placas, irrumpieron en el domicilio donde trasmite los locutores de “Radio Zacatepec”, rompiendo vidrios y colocaron los sellos del Ministerio Público con la averiguación previa 259/2015/AMP04 en las puertas y ventanas.

En protesta por el cierre de la emisora, los comunitarios cerraron la carretera federal México-Puebla, por lo que advierten que derivado de estas acciones se han girado órdenes de aprehensión contra los integrantes de la “Radio Comunitaria Zacatepec”.

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *