Columnistas
03 junio 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Ley Seca y Futbol preocupaciones de la población.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Ley Seca y Futbol preocupaciones de la población.

Ley Seca y Futbol preocupaciones de la población.

Las elecciones tristemente y por consecuencia lógica han pasado a segundo término.

Lo que más preocupa al electorado, a los ciudadanos en general, es la aplicación de la Ley seca y desde luego observar el partido programado para ese día México contra su similar de Brasil.

Salir a sufragar el próximo 7 de junio no será una fiesta cívica electoral, sino al contrario, para algunos será un pesado derecho y tediosa decisión por no saber por quién hacerlo.

Esto todo, provocado por las campañas sin color, sin sustento, proselitismo en donde nunca llegó la propuesta y el proyecto de nación y si la agresión y la descalificación.

Los 60 días de camino electoral y que concluyeron este miércoles, nunca levantaron el ánimo de la participación ciudadana.

Todos los partidos se enfrascaron en cometer error tras error para ahuyentar la participación ciudadana.

La guerra sucia, las infiltraciones, las descalificaciones y sobre todo lo multicolor de algunos candidatos, ponen a la orilla a la próxima contienda electoral de presentar el abstencionismo más elevado de su historia.

Aunado a ello, de que nos sirve saber que la elección será la más grande de la historia, cuando sabemos también, que será el abstencionismo más agudo de que se tenga registro.

La contienda electoral del domingo costará 8 mil millones de pesos a llos mexicanos. La democracia más cara y menos participativa. Eso de que nos sirve a los mexicanos, a la política mexicana y a quienes dicen la ejecutan.

Es de tomar con seriedad, que los ciudadanos estén más preocupados que no tendrán dos días en donde irse a divertir por la Ley Seca y donde encontrar abastecimiento que salir a votar el domingo 7 de junio.

Impactante es, que la población esté preparándose y organizándose para ver el partido México-Brasil que salir a votar de manera conjunta.

Que cara está nuestra democracia y tan falta de inteligencia de todos los encargados de hacer salir a votar al electorado, que preocupa el no tener una chela en la mano y que ese día no le corten el cable para ver el fut.

Triste pero cierto

O no?

Seguridad electoral.

Habló el Instituto Nacional Electoral en Puebla, que pese a los escenarios de violencia ocurridos en el transcurso de los 60 días de campaña no es necesario demandar a las autoridades federales ejecutar una férrea seguridad y blindar las elecciones del próximo domingo.

Ojalá no se presente ningún incidente que lamentar, ya que las autoridades no han medido que más que ganar votos, se están disputando el poder y eso conlleva a las estrategias más severas que se puedan imaginar que ejecutarán los partidos políticos o quienes los integran.

Por todo ello, los conmino a salir a votar el próximo domingo en familia y que sean ustedes quienes tomen la decisión de quienes serán nuestros próximos legisladores en San Lázaro.

Espero que la ciudadanía salga a votar pese a la Ley Seca y al futbol molero México-Brasil.

Decidamos Todos.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *