Estado
03 junio 2015

Focos rojos en cuatro distritos por la violencia desatada por el gobierno estatal: OC

share
by García R - 0 Comments
Focos rojos en cuatro distritos por la violencia desatada por el gobierno estatal: OC

Para los integrantes del Observatorio Ciudadano los comicios electorales en la entidad se verán empañados por la ola de violencia desatada en el estado, por lo que exigen la intervención del ejército en cuatro distritos: Tepeaca, Teziutlán, Zacapoaxtla y Puebla.

Derivado del clima de violencia y asesinatos de candidatos, los activistas señalaron que a unos días del proceso electoral solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) México, la intervención de las fuerzas federales en cuatro puntos rojos de la entidad poblana este 7 de junio.

Los inconformes acusaron que la policía estatal y municipal de estas localidades opera de la mano con grupos de choque que impedirán que el desarrollo de la jornada ciudadana se lleve a cabo de paz.

Entre los argumentos que presentaron al INE, exigiendo la intervención del ejército se encuentra el asesinato del coordinador de campaña y regidor de Hacienda, Salvador Sánchez-homicidio que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no esclarece- , las agresiones de un grupo de pistoleros que balacearon el domicilio de la candidata suplente del PRI Yolanda Pacheco, el pasado 16 de abril; además de quemar la camioneta del líder de Antorcha Campesina Alfonso flores.

La serie de amenazas e intimidaciones telefónicas contra la abanderada del tricolor Nancy de la Sierra en el distrito de Teziutlán, quien solicitó al INE vocalía Local, la protección personal, para garantizar su integridad física. En tanto el candidato por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, fue víctima de agresiones por parte de policías estatales durante un simulado operativo en la carretera Tepeaquence.

Los integrantes del Observatorio Ciudadano responsabilizaron al gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle de los hechos de violencia que se generen durante el día de las elecciones en estos cuatro puntos rojos y exigieron que el mandatario se abstenga de participar el domingo con sus fuerzas policiacas que serán utilizados para minar la tranquilidad de los pobladores.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *