Estado
03 junio 2015

Jornada de Lucha por una Democracia Popular convocada por la 28 de octubre

share
by García R - 0 Comments
Jornada de Lucha por una Democracia Popular convocada por la 28 de octubre

Con la vendimia en la vía pública en el Centro Histórico, los agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” iniciaron la serie de movilizaciones de la «Jornada de Lucha por una Democracia Popular» que concluirá el próximo sábado.

Las calles del primer cuadro dieron empleo a ambulantes de tacos, papas, refresco, nieve, agua, ente otros productos que se quedaron sin espacio de venta por los desalojos del ayuntamiento de Puebla que preside José Antonio Gali.

De manera pacífica los marchantes recorrieron del bulevar Atlixco sobre avenida Juárez, el Paseo Bravo y después sobre avenida Reforma. En la 5 Sur la manifestación se desvió y caminó por la 4 Oriente-Poniente debido a que centenares de granaderos bloquearon su paso.

Los comerciantes populares repartieron volantes informativos a los transeúntes en el que resumieron en cinco puntos sus peticiones: Mesas de diálogo, liberación de su líder moral Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Atl, cese a los operativos, reinstalación de ambulantes y cancelación a las ordenes de aprehensión contra sus agremiados.

Además de condenar las medidas represoras del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del edil Gali Fayad, las unidades con bocinas pidieron a los poblanos negarles el voto a sus candidatos afines que representan el Partido Acción Nacional (PAN).

“Compañeros, señores voten por ustedes, por su familia, valen más que quienes nos gobierna ahora, que esos políticos corruptos”, consignó uno de los participantes.

El recorrido duró más de 3 horas, concluyó con un mitin en las oficinas generales del gobierno del estado “Casa Aguayo” ahí los comerciantes populares continuaron con la venta de sus productos ante la ausencia de un sitio de empleo.

Las siguientes marchas programadas son: Jueves a las 14 horas sobre la autopista México Puebla del “puente de La María” al Mercado Hidalgo. Viernes 11:00 horas del Parque Juárez a Casa Aguayo y sábado del mercado Zaragoza a Casa Aguayo.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *