Congreso
03 junio 2015

Los diputados en la #WEB…Así Avalaron Ley Defensora de Derechos de los Niños

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así Avalaron Ley Defensora de Derechos de los Niños

Los diputados en la #WEB…Así demostraron su apoyo a la presidenta del SEDIF Puebla Martha Erika Alonso de Moreno Valle al aprobar la Ley que defiende de las agresiones físicas a los Niños, Niñas y Adolecentes.

Con un saludo con el dedo pulgar hacia arriba la Sra. Alonso de Moreno Valle expresó su agradecimiento a los diputados que aprobaron su iniciativa de Ley que defiende de agresiones, a un año después del brutal asesinato del pequeño José Luis Tehuatlie en la población de San Bernardino -perteneciente a Santa Clara Ocoyucan-, los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes.

La llegada de la representante del SEDIF Puebla al Congreso del Estado, en el punto seis de la orden del día de la sesión del Pleno, enmarcó la Ley de 20 puntos defensores contra los abusos de autoridades y personas en general contra los Niños, Niñas y Adolecentes.

Durante la lectura a cargo de la diputada morenovallista- y candidata suplente de Genoveva Huerta –Patricia Leal, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle chateaba los pormenores de la iniciativa de Ley aprobada por unanimidad por los 31 legisladores que hacían caso omiso de la oradora en turno.

Entre los 20 puntos de la nueva ley se incluye el “derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, derecho a vivir en familia, derecho a la identidad”, derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, derecho a la protección de la salud y a la seguridad social, derecho a la no discriminación, derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal, derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso”, entre otros.

Posterior a que se cerró al público una de las dos galerías del pleno, Martha Erika Alonso salió y evadió responder sobre la muerte del menor de 13 años de Chalchihuapan así como la violación a los derechos humanos del infante y de su madre, Elia Tamayo, quien aún no recibe una disculpa pública de Rafael Moreno Valle Rosas.

“No voy a hacer ningún comentario, hoy estamos para comentar en relación a la ley y al trabajo que se hizo en conjunto… muchísimas gracias”, contestó abruptamente para terminar la entrevista con los comunicadores.

 

 

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *