Universidades
05 junio 2015

Alumnos de Modas UMAD “se lucen” en pasarela

share
by García R - 0 Comments
Alumnos de Modas UMAD “se lucen” en pasarela
  • Estudiantes de 2o a 8o semestre presentaron una colección de Ropa Casual para dama y caballero, Ropa de Gala y Vestidos de Novia.

The Walk fue el nombre de la pasarela que organizó este semestre la Coordinación Académica de Diseño de Modas y alumnos de la UMAD, misma que ya se ha convertido en una tradición para mostrar el avance de los estudiantes en diferentes áreas de su carrera.

En esta ocasión, la pasarela incluyó 52 prendas inéditas y confeccionadas totalmente por los estudiantes; se contrataron 19 modelos profesionales y se establecieron convenios con patrocinadores para poder producir un evento de gran calidad.

De acuerdo con la Mtra. Angélica Cordero Palacios, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas, la pasarela de este año superó las expectativas de propios y extraños.

“La logística y organización recayó principalmente en los alumnos de la materia Producción de eventos de moda quienes desde inicio del semestre comenzaron a planear y preparar el proyecto, sin embargo, todos los demás estudiantes y maestros se involucraron activamente para que todo saliera de la mejor manera”.

La Mtra. Cordero señaló que el concepto de este semestre estuvo inspirado en los alebrijes: elementos artesanales provenientes de un sueño, los cuales representan parte de la cultura de nuestro país y que se caracterizan por gran colorido y formas diferentes.

De esta forma se presentó una colección de Ropa Casual correspondiente a las tendencias Primavera 2015 y 2016 para dama y caballero, Ropa de Gala y Vestidos de Novia, además de una muestra de vestidos antiguos a escala.

Entre los materiales que los estudiantes utilizaron, destacó el vinil y telas muy costosas cuyo precio es de hasta mil 500 pesos el metro, por lo que hubo vestidos que solo de material costaron más de 3 mil pesos. Una de las técnicas que utilizaron, fue el sublimado.

“Cada vez se nota una mayor calidad tanto en los diseños, como en la creatividad, la confección y los detalles. Yo he pedido a los maestros que cada vez les exijan más a los chicos para que se den cuenta de que pueden crear cosas muy valiosas… y ha dado resultados, pues yo sí veo que del semestre anterior a este, hubo un avance significativo: los diseños que presentaron fueron muy innovadores, más creativos y de mayor calidad”.

 

Reveló que como producto del trabajo y compromiso que tienen los alumnos con su carrera, ya hay algunos de ellos que han empezado a comercializar sus diseños y trabajar de forma independiente emprendiendo su propio negocio.

“Tengo el caso de Karina Castillo, quien se ha enfocado mucho en el diseño de accesorios y ahora ya tiene su propia marca. Incluso ella fue una de nuestras patrocinadoras, pues prestó sus accesorios para la pasarela”.

Finalmente la coordinadora hizo una invitación a los jóvenes que están a punto de egresar de la preparatoria y que son afines a esta profesión, a que se inscriban en la Universidad Madero.

“La Licenciatura en Diseño de Modas implica mucho desarrollo de la creatividad aplicada a indumentaria, nosotros les damos una formación integral que los puede hacer desarrollar un negocio para que esto realmente sea una forma de vida productiva. Además pueden trabajar en empresas textiles, en puestos directivos de manejo de personal y gerenciales, porque tienen esa formación. No nos enfocamos en la confección únicamente sino tiene que ver con otros aspectos que les permite estar preparados para cualquier área de su campo laboral”.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *