Columnistas
05 junio 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* ¿DÉBIL GOBERNACIÓN FEDERAL?.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*  ¿DÉBIL GOBERNACIÓN FEDERAL?.

¿DÉBIL GOBERNACIÓN FEDERAL?.

1.- La gobernación federal ha tenido a verdaderos expertos en el campo de las relaciones humanas.

1.1.- Estos, notables, (no todos), supieron en sus ejercicios cooptar, comprar, intimidar, convencer, abrir o cerrar puertas a la nueva generación de inconformes nacidos contra el “establishment” de los gobiernos frutos del mono-partido que fue el PRI antañón, cuando la política fue superior a la economía.

2.- Esta Secretaría de Estado equivalente a los Ministerios del interior de países más civilizados (no escribí más cultos), y tiene contemporáneamente, la obligación de impulsar desde su gobierno la gobernanza y la gobernabilidad como nuevos valores latinoamericanos de aplicación muy rezagada al compararnos con los países nórdicos: Suecia, Noruega y Dinamarca, pues los demás incluyendo los E.U. o la cercana España cojean igual que nosotros.

3.- El Secretario de la Gobernación Federal es uno de los hombres más informados de México, al igual seguramente que diversos secretarios de Estado.  Su encargo le exige lealtad suprema no al Señor Presidente de la República, sino a México: De ahí que enterado “a profundis” de la situación social nacional, no se arriesgue al agrandamiento de las hogueras existentes: Conflictos entre delincuentes y de estos contra la sociedad inerme; agudos problemas estatales surgidos por la corrupción e ineptitud con vandalismo de sus gobernadores; diputaciones de provincias cómplices de sus saqueadores ejecutivos; póngale lo de Ayotzinapa con lo de Tlatlaya; y ahora lo de dos poblados michoacanos; más lo inhumano que son los actos anti sociales contra los centroamericanos  buscadores del “american dream”.

3.1.- Mención especial merece lo de los saca dólares, sempiternos.   Si a esto menciono lo de los profesores de cuatro estados capaces de incorporarse al combate que sea para no perder su plaza, y con ello su jubilación, este todo no hace un caldo de cultivo, sino que ha creado un océano donde lo que sigue es una implosión nacional de proporciones catastróficas si no se detiene.

4.- El posponer, diferir, o retrasar la aplicación de una prueba pedagógica para pedagogos, no es el acabose de la gobernación federal, sino el ejercicio pleno de la búsqueda de la gobernabilidad.  Algún día imitando a Jesús Reyes Heroles, a Fernando Gutiérrez Barrios, a Manuel Bartlett Díaz, el Señor Osorio Chong empezará generacionalmente a impulsar la Gobernanza.

5.- Para orgullo nuestro estas decisiones de gobernación y gobernabilidad fueron aplicadas desde hace tiempo por los aldeanos:  Melquiades Morales Flores, Marco Antonio Rojas Flores, Carlos Alberto Julián Nacer y Valentín Meneses Rojas.

NUESTRA CASA.- Tortas Meche, fue institución tortera, de rango nacional,  Ni tan grandes como los del D.F. ni tan llenas de verduras como las norteñas; ni ahogadas como los de Guadalajara.  Extraño las de sardina roja.

 

 

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

 

Lic.   César   Musalem   Jop

Tel.  2-320990      Cel.    22-26-851774

Ave. 2   Poniente 101- Desp. 401  –  Edificio “Alles”   Centro    Histórico.    C.P. 72000.  Puebla, Pue.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *