Estado
05 junio 2015

Movimientos Sociales en la #WEB…Así se manifestaron contra la represión, detención y abuso del poder

share
by García R - 0 Comments
Movimientos Sociales en la #WEB…Así se manifestaron contra la represión, detención y abuso del poder

Movimientos Sociales en la #WEB…Así se manifestaron contra la represión, detención y abuso del poder.

Tras los ataques de bombas a las instalaciones federales del Instituto Nacional Electoral (INE) vocalía Puebla, delegación de la Secretaría de Economía y un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), en operativo a varios domicilios detuvo a siete estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tres de ellos de la facultad de Sociología y dos mujeres pertenecientes a la escuela de Medicina.

El padre de Carlos Arafat Rosas Burgues- estudiante de Sociología- acusó a la Procuraduría encabezada por Víctor Carrancá Bourget de «fabricarles» pruebas de los ataques a las oficinas gubernamentales ,para fincarles varios delitos, como motín, asociación delictuosa, daños en propiedad privada, a fin de procesarlos sin derecho a fianza.

En ese sentido, el director de la Jornada de Oriente-Aurelio Fernández – se pronunció por la inocencia de los jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad señalando -Doy fe que estos jóvenes no cometieron dichos atentados y estoy dispuesto a declararlo ante quien sea- (sic).

Bajo el pretexto de buscar armas y explosivos, policías estatales y ministeriales allanaron los domicilios de los cinco universitarios acusándolos, ser los autores de los bombazos ocurridos en esta semana.

Asimismo, el director del prestigiado diario local denunció una serie de ataques cibernéticos, con la intención de echar abajo la información que se genera a través de las redes sociales.

En tanto, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de octubre» a su paso por la Procuraduría manifestó su apoyo y solidaridad con los alumnos detenidos si orden de aprehensión y acusados de los ataques con bombas contra oficinas públicas, a la vez de exigir la liberación de su líder moral Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio«, su hijo Atl además de los presos políticos encarcelados en esta administración estatal.

También, estudiantes de la Liga Estudiantil Democrática, se manifestaron frente a las instalaciones de la Vocalía Puebla del Instituto nacional Electoral, donde quemaron urnas simuladas en protesta por las elelciones amañadas.

Los mismos estudiantes más tarde tomaron las oficinas de Rectoría de Ciudad Universitaria en demanda de la liberación de los compañeros detenidos en la Procuraduría acusados de los presuntos bombazos.

Después de cuatro horas de mantener en su poder el inmueble donde despacha el rector Alfonso Esparza Ortiz, los integrantes de la Liga de Estudiantes Democrática regresaron las instalaciones aclarando que abandonaron el lugar «en perfectas condiciones sin daño alguno».

García R

28563 posts | 193 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *