Clave Roja
05 junio 2015

Son siete universitarios detenidos; PGJ no muestra pruebas

share
by García R - 0 Comments
Son siete universitarios detenidos; PGJ no muestra pruebas

Arguyendo “investigaciones”, las cuales se mantienen en la opacidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), confirmó la detención de 7 jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quienes familiares acusaron los mantienen incomunicados.

A través de un documento oficial, la dependencia morenovallista, confirmó los cateos que se hicieron en los hogares de los inculpados.

El comunicado:

Ante su vinculación con hechos delictivos cometidos en instituciones gubernamentales, siete personas están a disposición del Ministerio Público.

En seguimiento a lo ocurrido el pasado 27 de marzo de 2015 ante actos vandálicos registrados en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), ha realizado diversas investigaciones que han permitido vincular estos hechos con los ocurridos el 1 de junio del 2015, en los que también derivado de actos vandálicos en los que se activaron artefactos que provocaron combustiones, se registraron daños en las instalaciones tanto del INE como de la delegación de la Secretaría de Economía, y en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con los datos de Inteligencia obtenidos, se ha podido establecer la posible participación de varias personas.

Con apego a la Ley, por una parte se llevaron a cabo cateos ordenados por la autoridad judicial, y al mismo tiempo, fueron presentadas ante el Ministerio Público, siete personas de quienes se definirá su situación jurídica en un lapso de 48 horas.

Para deslindar responsabilidades, prevalecen diligencias a cargo de la PGJ Puebla, a través de la  Dirección General de Servicios Periciales  y  de la Policía Ministerial.

Los detenidos:

Facultad de Medicina: Ana Rosa Zilli Colorado y Dulce Carolina Parra Escalona.

Facultad de Sociología: Carlos Arafat Rosas Villegas, Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Shariff Guerrero Contreras y Erick López Cruz.

 

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *