Partidos
07 junio 2015

Las votaciones de Puebla en la #WEB…Así fue el saldo rojo; muerte, balaceados y acusaciones

share
by García R - 0 Comments
Las votaciones de Puebla en la #WEB…Así fue el saldo rojo; muerte, balaceados y acusaciones

Las votaciones de Puebla en la #WEB…Así fue el saldo rojo; muerte, balaceados, acusaciones mutuas, caída del sistema.

El día despertaba con las urnas ensangrentadas, los primeros indicios violentos se dieron en San Martín Texmelucan dejando 12 personas heridas por arma de fuego y varios lesionados en al menos seis enfrentamientos a lo largo de la jornada electoral en esa demarcación liderada por el ex porril y candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Talavera.

A decir de los propios lesionados -quienes se negaron a ser atendidos en nosocomios- fueron contratados por el abanderado del Sol Azteca para cuidar casillas durante la elección: En tanto algunos de estos ; se dirigían a repartir propaganda negra en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI),momentos después fueron atacados por varios sujetos que viajaban en una camioneta NISSAN estaquitas.

La jornada transcurría entre declaraciones de la dirigente del PRD Estatal, Socorro Quezada Tiempo, quien acusaba la caída del sistema en el Instituto Nacional Electoral Vocalía Puebla, así como también la compra de votos en la Sierra Norte.

En Tepeaca los candidatos del PRI y PAN hacían acusaciones mutuas de compra de sufragios; en ese sentido el abanderado Morenovallista, Mario Rincón,reconoció después de emitir su voto, que había recibido al apoyo del edil de Amozoc y de la policía estatal durante el tiempo que duraron las campañas.

En Acatzingo, los simpatizantes del candidato priísta Alejandro Armenta aseguraron a tres personas en posesión del padrón de compra de votos en mil pesos frente al zócalo y encontraron más indicios de compra en el barrio de San Antonio.

Los comicios en la ciudad de Puebla se empañaron desde la madrugada del domingo cuando en una de las calles de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, tres personas a bordo de una camioneta fueron detenidas por repartir propaganda negra y un maletín con 56 mil pesos para la comprar de votos. Los sujetos identificados con el partido Acción Nacional también tenían en su poder una lista de los beneficiarios del Seguro Popular.

En las boletas electorales de los distritos 11 y 12 con cabecera en la capital poblana ,los nombres de Roberto Ruiz Esparza y María Luisa Conde – quienes fue sustituido por el panalista Gregorio Gómez y la ex priista Libertad Aguirre- no fueron por los nuevos propietarios.

En el mismo distrito 12 a través de las redes sociales se evidenció a un camión repartiendo despensas a unos metros de una casilla electoral y a corta distancia de una camioneta de la policía estatal.

A eso de las dos de la tarde el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, mostró su nerviosismo al emitir su sufragio, ante el alarmante abstencionismo en el distrito IX de la capital poblana, llamando urgentemente a los votantes a salir de sus casas para cumplir con el deber cívico.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *