Columnistas
08 junio 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno La derrota de Rafael Moreno Valle Rosas

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno La derrota de Rafael Moreno Valle Rosas

La derrota de Rafael Moreno Valle Rosas.

El mito se derrumba. El ego político electoral del gobernador Rafael Moreno Valle fue aplastado el pasado domingo.

Intentó en elección de estado llevarse carro completo, misión fracasada por el Ejecutivo del Estado y su equipo de trabajo.

Pese a los chantajes, presiones y amenazas a presidentes municipales ordenadas desde Casa Puebla, los distritos ganados por el PRI al PAN, no se puede leer de otra manera que una derrota para el anarquista Rafael Moreno Valle.

El gran operador, el estratega y el gran conductor de elecciones fue vencido. Moreno Valle en la tierra que gobierna fue castigado por el electorado. Lo que le nubla el panorama rumbo a la elección de 2018.

Moreno Valle y todos sus esbirros comenzando por Eukid Castañón tendrán que reconocer que ese mito de guerrero electoral se ha caído.

Gente cercana al gobernador se alegra de la derrota morenovallista. Se dice que una encuesta que se dará a conocer en breve traerá el claro rechazo a la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

En números, establece dicha encuesta que la administración panista o morenovallista tiene 60 por ciento de desaprobación, es decir, tiene 4 de calificación el gobierno.

Al tiempo señores.

El Sistema de partidos se tambalea.

Con la victoria de Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León se vislumbra de manera clara la debacle de los partidos políticos, hasta hace poco el único instrumento para acceder al poder.

La ciudadanía de uno de los estados más importantes del país, le dijo, no al PAN, PRD, PRI, MC y a cualquier otro partido político.

La clara victoria del Bronco, muestra que en nuestra incipiente democracia, la ciudadanía tiene posibilidad de gobernar sin ser militante de cualquier instituto político.

La muestra que pone Jaime Rodríguez a la clase política y social, renueva la esperanza de la ciudadanía de ser tomada en cuenta en los próximos comicios y a los partidos los pone en la línea de renovarse o morir sepultado por candidaturas ciudadanas.

Usted de aquí en adelante por quién apostará?

La agonía del PRD.

El Partido de la Revolución Democrática, está pagando caro su venta y su puesta de tapete en el 2010 a favor de Rafael Moreno Valle Rosas.

La elección federal para los perredistas no fue la mejor, pues lo mandaron hasta la quinta posición como fuerza política.

De la tercera fuerza de izquierda en la capital poblana, hoy se observa lejos, lejísimos de lo que fue el tristemente célebre PRD.

Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza alcanzan una posición importante.

El PRD se desmorona y se hace añicos.

Pobre izquierda tan lejos de Dios y tan cerca de Rafael Moreno Valle.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *