Columnistas
08 junio 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* BIENVENIDOS SEÑORES DIPUTADOS.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*  BIENVENIDOS SEÑORES DIPUTADOS.

BIENVENIDOS SEÑORES DIPUTADOS.

 

1.- La sociedad nacional se llena de beneplácito por la llegada de sus nuevos legisladores federales.  Copiando a la Unión Americana donde se fundó mundialmente en el siglo XIX   El  Federalismo, los triunfadores en la contienda electoral del siete de este mes,  son simples representantes a un Congreso General.

2.- Bajo el raciocinio común estos representantes deberían tener asignados recursos económicos dignos para su estancia, alimentos, y traslados de sus distritos electorales hacia la capital mexicana que es el D.F.; desafortunadamente y debido a la improvisación  nacional nacida de una administración pública anacrónica y patrimonialista, nuestros diputados gozarán como todas y cada una de las instituciones actuales de prebendas sin fin, lo que hace a tales encargos populares botines ansiados   por cualquier nacional que se haya educado en la cultura de la gandallez.

2.1.- Gracias a este ejercicio tendrán con costas al presupuesto del poder legislativo federal entre otras recompensas:

a).- Viajes al extranjero para supuestas adquisiciones de información innovadora obtenida en congresos de todo tipo en los 2 hemisferios planetarios.

b).- Contratos asignados para sus choferes, guardaespaldas y asesores.

c).- Servicios médicos ultra privilegiados totalmente ajenos a los usuales de la población.

d).- Préstamos de algún rango sin intereses.

e).- Relaciones humanas que le darán acceso a mayores privilegios para amigos y familiares.

3.- En cambio de este caudal inimaginable de ventajas por su alto encargo popular, estarán obligados en todo momento a estudiar todas y cada una de las facultades consignadas en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

4.- Gracias a esa dedicación todos y cada uno de los estados de la República   estarán cubiertos con una creativa Hoja de Ruta que englobe:

a).- Los planes municipales de desarrollo de todos y cada uno de los ayuntamientos.

b).- Los planes urbanos de desarrollo de todos y cada uno de los ayuntamientos.

c).- En idéntica forma se manejará la seguridad pública.

d).- En estado similar deberán incluir ante lo surgido por el calentamiento global con los manuales de protección civil.

4.- Meritoria será su labor si sus oficinas permanecen abiertas durante los tres años de su mandato, como promotores de la felicidad de todos y cada uno de sus representados, hayan votado por él o bien hayan optado por otro candidato.

5.- Sin duda alguna que la nueva diputación federal debido a un parto  social muy doloroso pero surgido de la realidad, adquirirá conciencia de su representatividad mediante:  La atención permanente a los habitantes de su distrito; el estudio con análisis realista de las leyes a crear,   y  la búsqueda de la creación del  Estado de Derecho Mexicano que se reduce simplemente a que cualquier mexicano o extranjero que se encuentre radicado en nuestros dos millones de kilómetros cuadrados  ”obedezca a la ley”.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

 

 

Lic.   César   Musalem   Jop

Tel.  2-320990      Cel.    22-26-851774

Ave. 2   Poniente 101- Desp. 401  –  Edificio “Alles”   Centro    Histórico.    C.P. 72000.  Puebla, Pue.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *