Estado
08 junio 2015

Nueva embestida gubernamental vs activistas, detienen al vocero del CDMP, Miguel Guerra

share
by García R - 0 Comments
Nueva embestida gubernamental vs activistas, detienen al vocero del CDMP, Miguel Guerra

Por el delito de ataques a las vías de comunicación en 2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo al vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra.

Tras su arresto, el docente fue incomunicado por más de tres horas y posteriormente se notificó que fue encarcelado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Guerra es acusado de obstruir la autopista México-Puebla cuando en agosto de 2013, junto con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestó en contra de la Reforma Educativa. Actualmente se encuentra bajo el proceso penal 59/2015 del fuero federal.

El disidente –que cesado en esta administración de Rafael Moreno Valle Rosas por encabezar negativas a la realización de la prueba Enlace en 2012- convocó en la mañana a los medios de comunicación para realizar una mega-movilización por el halconazo contra docentes en Puebla en 2009 y las recientes detenciones de jóvenes universitarios.

Gilberto Maldonado, dirigente estatal del CDMP, informó que entre 13:30 y 14:00, cuando salieron del inmueble de una rueda de prensa en un café del Centro Histórico de Puebla, Guerra se adelantó por su unidad la cual dejó estacionada sobre la calle 9 Oriente.

Sin embargo, en minutos se percataron que ministeriales increparon al docente y dejó sus pertenencias.

“Yo no me acerqué por obvias razones. No sabemos si hay orden de aprehensión. Me andaban buscando a mí, pero no me acerqué. Es un asunto de autoritarismo y que quieren evitar a que hagamos movilizaciones del día miércoles”.

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *