Columnistas
09 junio 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* LIGEREZA CAMARAL.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*  LIGEREZA CAMARAL.

LIGEREZA CAMARAL.

1.- La existencia de que los industriales de la transformación, del transporte de carga y de personas, de la construcción, de la prestación de servicios generales o específicos, del comercio o del turismo, obedece a que agrupan sectorialmente todas y cada una de las actividades productivas.

2.- La mayoría de ellas poseé una cúpula donde los grandes capitanes propietarios de mayor capital deciden antidemocráticamente el rumbo, el sentido, y el hacer administrativo de dichas organizaciones.

3.- Como muestra palpable de su ejercicio, todas y cada una de ellas fueron consultadas por el señor presidente Carlos Salinas de Gortari para precisar los mecanismos de entrada a la firma del Tratado de Libre Comercio.

3.1.- Estos cuerpos camarales aprobaron expresamente la firma de tal convenio con los Estados Unidos y Canadá, lo que ocasionó en parte la debacle de la mediana empresa y el aniquilamiento de la empresa familiar que incluso no se encontraba clasificada económicamente, y también originó la extinción de la micro empresa; sin contar que con estos sucesos se presentó inopinadamente la ideología bestial del capitalismo convertido en imperialismo.

4.- Ante los acontecimientos electorales algunas delegaciones de los estados se dan a lucir criticando acerbamente el proceso, el desarrollo, destacan el abstencionismo, ganando fotos impresas con sus nombres.

5.- Estas mediciones nacidas seguramente en alguna reunión intra familiar cupular acompañadas de una buena botana con un no mal wisky o coñac, carecen de todo sustento metodológico, pues escasas son las cámaras u organismos supuestamente de corte empresarial que tengan bajo su costo y encargo a institutos o centros de medición de actividades sociales.

6.- Mientras que en países incluso de capitalismo periférico como nosotros, que es decir capitalismo primitivo y atrasado en comparación a los titanes de los negocios mundiales, los cuerpos camarales de empresas contratan a los centros de inteligencia más destacados en diferentes conocimientos que son las universidades o los tecnológicos para administrarse conocimientos innovadores o de última generación en todas las ciencias y tecnologías, entre nosotros los mexicanos apuradamente contratan oficinas con algunos trabajadores a su encargo.

7.- Ante el nuevo parto de las recientes elecciones federales, seguramente si son bien aconsejados que no asesorados, las cámaras de todo tipo tienen una alta responsabilidad social para criticar, siempre y cuando lo sustentado por sus líderes parta de conocimientos metodizados.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *