Deportes
09 junio 2015

Habrá fuerte multa económica a los futbolistas por tuits políticos

share
by García R - 0 Comments
Habrá fuerte multa económica a los futbolistas por tuits políticos

El técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera y los jugadores; Oribe Peralta y Marco Fabián de la Mora serán sancionados por parte de la Federación Mexicana de Futbol por violar dos artículos del código de ética del mismo organismo. La decisión fue informada por Héctor González Iñarritu en entrevista a nivel nacional con el periodista Joaquín López Dóriga en su espacio de la cadena Radio Formula.

El director de Selecciones Nacionales dijo que la sanción económica se impuso, después de la investigación hecha por los tuits publicados por técnico y jugadores, donde promovían el voto por el partido verde el mismo día de la elección.

“Sin duda violaron el código de ética y serán sancionados. La sanción será económica y oscilara entre los mil quinientos y dos mil salarios mínimos”, aproximadamente 140 mil pesos.

Ambos integrantes de la Selección Nacional violaron el articulo 7 en su capítulo II, donde indica que todo el que este sujeto al código de ética, deberá mantener una posición neutral en asuntos de carácter religioso y político, independientemente de la ideología y respeto que se les debe otorgar.

El artículo 9, también indica que cualquier persona sujeta al código de ética, deberá abstenerse de cualquier actividad que pueda acarrear un conflicto de intereses entre la Femexfut, sus afiliados y terceros.

El directivo explicó durante el enlace al programa de radio que jugadores y técnicos saben de la falta que cometieron y están arrepentidos, por lo que aceptaron la multa que se les impuso por parte de la Federación.

Por: ESPN

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *