Musica
09 junio 2015

Joe Sanders se presentará en Puebla el 12 de junio

share
by García R - 0 Comments
Joe Sanders se presentará en Puebla el 12 de junio

Joe Sanders, uno de los contrabajistas más destacados de su generación, llega a Puebla este viernes 12 de junio, como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2015.

Como se ha hecho en cada uno de los conciertos ofrecidos por grandes ejecutantes del jazz, Joe Sanders ofrecerá una clase magistral a las 16:30 horas y, posteriormente, el concierto a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (Los Fuertes). Entrada libre.

New York Jazz All Stars 2015 es un ciclo desarrollado por DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Joe Sanders se ha colocado entre los mejores músicos del género, gracias a su versatilidad, dedicación y pulso firme. Ha realizado grabaciones y giras con grandes músicos como Ravi Coltrane, Herbie Hancock, Jimmy Heath, Wayne Shorter, Dave Brubeck, Mulgrew Miller, Christian Scott, Taylor Eigsti, entre otros.

Sanders tiene una sólida preparación académica con maestros de la talla de Catalina McGinn, miembro de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee quien le proporcionó instrucción clásica, herramientas y disciplina necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa.

En 2002, formó parte del Dave Brubeck Institute, bajo la tutela de Christian McBride. En 2004, cambió su residencia a Nueva York. Un par de años más tarde viajó a Los Ángeles para continuar sus estudios en el prestigioso Thelonious Monk Institute. Recibió lecciones de Terence Blanchard, director artístico del instituto, y fue ahí, donde Sanders perfeccionó su técnica y adquirió nuevos conceptos musicales r interactúo con músicos como Jason Moran, Benny Golson, Wynton Marsalis, Stephon Harris y Lewis Nash.

Al graduarse, Sanders regresó a Nueva York, en donde tomó clases privadas con bajistas como John Clayton, Bob Hurst, Ron Carter y Charlie Haden. Recientemente, ganó el segundo lugar en el concurso “International Society of Bassists Jazz Bass” y fue finalista en el “Thelonious Monk Institute’s International Jazz Bass”.

Actualmente dirige su propia banda “Joe Sanders Infinity”, con la que se presenta en clubes de jazz en Nueva York, y con la que ha realizado giras por Europa y Estados Unidos compartiendo escenario con el trío de Gerald Clayton. Para su presentación en Puebla, Sanders estará acompañado por John Ellis en el saxofón, Eden Ladin al piano y Rodney Green en la batería.

La clase magistral que Joe Sanders ofrecerá en Puebla se titula ¿Qué hay en una frase de contrabajo?; está dirigida a estudiantes de música y melómanos, forma parte de la propuesta académica del ciclo que busca incentivar el gusto por el jazz en las nuevas generaciones. La entrada es libre previo registro electrónico en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/

 

Para mayor información sobre los conciertos del ciclo New York Jazz All Stars en Puebla, consulta el sitio electrónico www.cecap.puebla.gob.mx

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *