Partidos
09 junio 2015

Lozano admite que el PAN gana sólo con alianzas

share
by García R - 0 Comments
Lozano admite que el PAN gana sólo con alianzas

El Partido Acción Nacional (PAN) sólo logra grandes triunfos electorales cuando participa en coalición, evidenció el senador del albiazul, Javier Lozano Alarcón.

De esa manera, declaró que el ex priista, Rafael Moreno Valle llegó a la gubernatura con el PAN por la alianza política: “Compromiso por Puebla” con el PRD y Nueva Alianza.

“Tenemos que pensar en las alianzas, esa es la necedad. Si no hubiera sido por la alianza en 2010, no hubiera habido alternancia en Puebla (…) La enseñanza es, si tenemos que pensar en las alianzas, porque aquellos nos están echando montón”.

Aunque se negó reconocer que en este proceso electoral el PRI es la primera fuerza política, Lozano aseguró que en próximos comicios deben repetir el escenario de 2013, ir en coalición con otra fuerza partidista.

Para evitar derrotas electorales y porque el PRI-PVEM se están “juntando para ganarles”, insistió que “sería un error no pensar en las alianzas”.

De esta manera, se pronunció para que en el siguiente proceso se realicen alianza, sin importar si es el PRD, incluso, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que lo importante es “sumar”.

Sin mencionar que algunos candidatos morenovallistas se quedaron fuera de ingresar a una curul en el Congreso del estado de Puebla, presumió que se duplicó la obtención de triunfos por distrito porque en 2012 eran 4 distritos y ahora, 8.

Las siguientes preguntas sobre la afectación de los proyectos políticos a futuro del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no fueron respondidas.

Los pronósticos fallidos de tener “garantizados” los distritos de la capital a diputado federal para el PAN son culpa de las compañías que marcan las tendencias de preferencia electoral, acusó el dirigente municipal de Puebla de esta fuerza política, Pablo Rodríguez Regordosa.

Hay un aprendizaje para nosotros, tenemos que contratar a otras empresas encuestadoras para tener una certeza”.

Ante su insistente evasiva para reconocer sus derrotas en la capital, continuó: “Por razones obvias no daré los nombres de las encuestadoras”

Reiteró que la ausencia de Rafael Micalco no representa una división, pero no puedo explicar las actividades que realiza el dirigente estatal del PAN que impidió que asistiera al encuentro con los medios de comunicación.

 

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *