Estado
09 junio 2015

Más ordenes de aprehensión contra maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano

share
by García R - 0 Comments
Más ordenes de aprehensión contra maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) pide la solidaridad de los poblanos para solventar la fianza impuesta por el gobierno morenovallista de 116 mil 140 pesos al vocero de la organización, Miguel Guerra Castillo por el delito federal de obstrucción a las vías de comunicación en 2013.

Durante su declaración preparatoria por el proceso legal 95/2015, Miguel Guerra, afirmó que manifestarse no representa un delito como el que quisieron imputarle, por protestar en la autopista México-Puebla en contra de las Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto en septiembre de 2013.

Tras escuchar la sentencia tras las rejas en el segundo juzgado de Ciudad Judicial, donde se determinó la libertad bajo caución del activista y miembro del magisterio disidente, el abogado Abelardo Cuellar Delgado solicitó el apoyo de la ciudadanía por medio de su cuenta de Facebook donde se busca recaudar el monto requerido para su liberación.

Cuellar Delgado acusó que el paralelo al proceso penal de Miguel Guerra existen cuatro órdenes de aprehensión contra docentes de la sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El litigante advirtió que el próximo detenido pudiera ser el dirigente del CDMP, Gilberto Maldonado Maldonado. A su vez, recordó que la orden de aprehensión contra los profesores disidentes la emitió el entonces Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, diputado electo del PRD por la vía plurinominal.

PARA DONAR

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) da el número de cuenta para conjuntar la fianza para la liberación del maestro Guerra:

No. De cuenta 48434 sucursal 4381 Banamex a nombre de Lidice Guerra Santos

Tarjeta 4152 3110 4252 1129 de Bancomer a nombre de Irma Santos Cervantes.

Tarjeta 5204 1671 1637 9991 de Banamex a nombre de Lidice Guerra Santos.

En BANAMEX se puede vía OXXO

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *