Municipios
09 junio 2015

Trabaja Gobierno Municipal e IP en brindar seguridad física a estudiantes de Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Trabaja Gobierno Municipal e IP en brindar seguridad física a estudiantes de Tepeaca
  • Con la puesta en marcha del programa “Adopta Una Escuela” se benefician cerca de 4 mil estudiantes de 8 instituciones.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad física de los estudiantes durante su estancia en las instituciones educativas, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca, puso en marcha el programa “Adopta una Escuela”, el cual pretende dotar del material necesario para hacer frente a una contingencia natural o humana.

El titular del área de Protección Civil de Tepeaca Alfonso Manuel González Ramos, aseguró que se trabaja de la mano con la iniciativa privada, ya que las empresas apadrinan a una escuela y las apoyan para que sean equipadas con el material necesario, como lo es: chalecos reflejantes, señalética, extintores, botiquín de primeros auxilios y pinturas para zonas de seguridad.

Detalló que por instrucciones del Presidente Municipal David Huerta Ruíz, se ha mantenido un acercamiento con los empresarios para que de manera responsable y conjunta realicen trabajos a favor de la sociedad, “es por eso que hoy arrancamos con el programa Adopta una Escuela, que en su primera etapa se apoyará a 8 escuelas beneficiadas por igual número de compañías, a las cuales agradecemos su participación”.

Expuso que con estas acciones se asegura el bienestar físico de 3 mil 847 alumnos de las siguientes instituciones: Secundaria Profesor Filiberto Quiroz, el preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del C.E. Gral. Miguel Negrete Novoa; la primaria Manuel Ávila Castillo y el Centro de Atención Múltiple de Tepeaca.

González Ramos puntualizó que a las empresas participantes se les brindarán asesorías y se les otorgará la Liberación de Protección Civil 2015, sin ningún costo, como una forma de ser recíprocos con el apoyo que brindan a la población.

Las empresas participantes son: Caja Popular Mexicana, La Gran Bodega, Marmolera CAPROMASA, Super Che, Marisquería San Rafael, Refaccionaria Salamanca, Farmacia Guadalajara y Gas Maru.

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *