Partidos
09 junio 2015

Yunquistas exigen renuncia del morenovallista Pablo Rodríguez por derrota electoral

share
by García R - 0 Comments
Yunquistas exigen renuncia del morenovallista Pablo Rodríguez  por derrota electoral

En una crítica al morenovallista y presidente municipal en Puebla del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez por su fracaso y derrota en los distritos a diputado federal de la capital, el Consejero Nacional de esta fuerza política, Juan Carlos Espina Von Roehrich, exigió su renuncia.

Miembro del Yunque, demandó al también diputado local a no “ser tan simplista” con el argumento que en la anterior contienda ganaron 4 espacios y ahora 8 para el Congreso de la Unión y demandó que reconozca sus pérdidas.

“No tener 4 de 4 distritos, estamos hablando de un fracaso. El fracaso es monumental y la dirigencia municipal tiene que dar cuentas y decir porque pasó esto (…) si se presumía que se iban a ganar 12 y saco 8, entonces es un evidente fracaso”.

Juan Carlos Espina dijo que en un análisis en cada distrito, el PAN bajó drásticamente la preferencia electoral y no alcanzó su voto duro, incluso, en zonas donde gobierna el albiazul.

“Es momento que la dirigencia municipal haga un ejercicio de autocrítica y vale la pena que la dirigencia municipal valore y se escoja una nueva responsabilidad”.

El regidor del Cabildo poblano, aseguró que las consecuencias de definir como candidatos a cuadros pseudo-panistas afines al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas son resultado de ser la segunda fuerza política de la entidad.

Los perfiles de los contendientes, dijo no están identificación con el panismo, por ello, no respondieron a las expectativas de los votantes y menos de la militancia, quien prefirió sufragar a favor de otros proyectos políticos.

El regidor informó que era importante tener candidatos plenamente identificados con el PAN, perfiles diferentes de otras fuerzas políticas, ya que ahora no se conoce quien defenderá al partido en el Congreso de la Unión.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *