Partidos
10 junio 2015

Denuncian antorchistas agresiones en Eloxochitlán tras comicios

share
by García R - 0 Comments
Denuncian antorchistas agresiones en Eloxochitlán tras comicios

Un grupo de pobladores de Eloxochitlán, respaldados por el Movimiento Antorchista, denunció en conferencia de prensa las agresiones y golpizas que han sufrido tras la jornada electoral del 7 de junio, por parte de gente enviada por el presidente municipal, Delfino Hernández Hernández, y de Leoncio González, director de obra pública.

Tomás Martínez Roldán, líder de Antorcha en Eloxochitlán, sostuvo que el presidente municipal forma parte del grupo de caciques que apoyó al candidato de Nueva Alianza, Ignacio Salvador, y que junto con Araceli Celestino, alcaldesa de Coyomeapan, se han dedicado a agredir y a amenazar a los pobladores que no votaron el por candidato turquesa, quien perdió las votaciones en el Distrito 16 de Puebla, por más de 12 mil votos, frente a Edith Villa, candidata de la coalición PRI-PVEM.

“Los caciques ahora cobran venganza golpeando a quienes no hicieron caso a sus órdenes, a quienes no votaron por Nueva Alianza. Desde la campaña estuvieron amenazando a la gente, la estuvieron intimidando. Y una vez que el resultado no les es favorable, golpearon a varios compañeros”, afirmó Martínez Roldán.

 “Leoncio González es director de obra pública del ayuntamiento de Eloxochitlán y es, junto con Nacho Salvador, cabeza del cacicazgo en la Sierra Negra”.

Entre los indígenas agredidos en Eloxochitlán se encuentran representantes de partido en las mesas de casilla, que durante las elecciones fueron amenazados por hacer su trabajo a favor del PRI.

La diputada federal Soraya Córdova sentenció estos actos brutales fueron cometidos contra activistas del Partido Revolucionario Institucional y de Antorcha, que sólo buscaban defender el derecho al voto de los ciudadanos de la Sierra Negra de Puebla.

“No vamos a permitir que este tipo de atrocidades se sigan cometiendo, la gente ya eligió y votó, porque tampoco está de acuerdo con esta situación de cacicazgo de horca y cuchillo que se vive en la Sierra Negra”, afirmó.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *