Estado
10 junio 2015

El ayuntamiento impide mitin de maestros del CDMP en el zócalo

share
by García R - 0 Comments
El ayuntamiento impide mitin de maestros del CDMP en el zócalo

En un intento de policías municipales por detener a los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se pronunciaban por la liberación del portavoz de la primera organización, Miguel Guerra Castillo, el ayuntamiento de Puebla bloqueó el acceso a la plaza de armas donde se pretendía hacer un mitin en honor al preso político.

Los disidentes hicieron un llamado a no caer en provocaciones, afirmando que el gobierno del estado solo busca aumentar las órdenes de aprehensión, más las 4 existentes para los miembros de esta agrupación.

Los inconformes acusaron en su movilización, el abuso del poder del gobierno de Rafael Moreno Valle para detener a quienes se oponen a las políticas neoliberales de la educación que sólo buscan privatizarla al sector privado.

En solidaridad, un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) salió a las calles y criticó las declaraciones recientes del rector Alfonso Esparza porque intimidan la lucha popular, por la toma de edificios en CU.

Cuauhtémoc Guerra, nieto de Miguel y alumno de la BUAP, pidió a Esparza Ortiz que el discurso que emitió hace unos días no sea mediático y que atienda las demandas de la comunidad estudiantil.

A pregunta expresa del grupo minoritario de universitarios que participaron en las movilizaciones, señaló que obedecen al temor de la represión, no solo por la baja de puntos de los docentes en las materias, sino en las detenciones que se hacen con respaldo del gobierno de Rafael Moreno Valle.

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *