Municipios
10 junio 2015

Refuerzan tareas de seguridad y vigilancia en Tepeaca; entrega David Huerta Ruíz patrullas

share
by García R - 0 Comments
Refuerzan tareas de seguridad y vigilancia en Tepeaca; entrega David Huerta Ruíz patrullas
  • Durante festejo del Día Mundial de la Educación Vial, edil refrendó su compromiso de trabajar por ofrecer una ciudad más segura; otorgó 3 patrullas tipo Jetta y 3 camionetas Ford F150XL.

Como parte de los festejos del Día Mundial de la Educación Vial, el presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, entregó 6 nuevas patrullas, adquiridas con recursos del SUBSEMUN, que servirán para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia, “estamos enfocando nuestro trabajo en mejorar las condiciones en la que los ciudadanos conviven como sociedad y que mejor que garantizar su integridad con estas unidades”, puntualizó.

De la misma forma se realizaron actividades lúdicas con alumnos de seis preescolares y un desfile por las principales avenidas para enseñarle a los menores las medidas para sostener una sana convivencia entre conductores, transeúntes y ciclistas, de tal manera que se disminuyan los accidentes en las calles.

En la inauguración el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Víctor Manuel Velázquez Vergara, detalló que la finalidad de este tipo de actividades es para reducir los accidentes de tránsito, como consecuencia de la falta de información o una cultura de respeto por los diferentes usuarios de las zonas comunes.

Asimismo expuso que todos los días a través del área de Prevención del Delito, se imparten pláticas provisoras para los alumnos de las diferentes instituciones educativas; se les habla de violencia en el noviazgo, acoso escolar, maltrato hacia la mujer, medidas para evitar el robo en la calle o negocio y qué hacer en caso de ser víctima de cualquier delito.

Durante las actividades a los menores se les mostró los diversos señalamientos viales, las medidas de seguridad durante la conducción y el respeto por los lugares destinados a las personas con alguna discapacidad, además hicieron un recorrido por una mini ciudad en donde pusieron en práctica lo aprendido.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *