Estado
10 junio 2015

Sin alianzas no gano, yo siempre he sido aliancista en procesos: RMV

share
by García R - 0 Comments
Sin alianzas no gano, yo siempre he sido aliancista en procesos: RMV

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas admitió que sin alianzas el partido -Acción Nacional- no tendrá buenos resultados en las próximas elecciones.

Reconoció que por la falta de coaliciones con otras fuerzas políticas como Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de los locales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, no lograron obtener victoria en 15 distritos.

Acusó que  Rafael Micalco cuando fue por primera vez dirigente estatal del partido en 2009, no tuvo ninguna diputación, perdiendo en un proceso comicial similar con el trágico 16-0, en el periodo marinista.

El discurso de Moreno Valle fue insistente sobre la «Alianza» de diversos partidos políticos, ya que dieron como resultado su cargo actual como gobernador (en 2010). “Yo siempre he sostenido que soy aliancista, y la diferencia entre los procesos locales y federales es que habido alianzas, si hubiera habido alianzas en Puebla se hubieran ganado 15 distritos, por lo menos. Esto debe ser siempre una lección, para poder continuar con las alianzas que han sido exitosas en Puebla y otros estados, en los procesos locales. En mi elección a gobernador”, sic.

Moreno Valle minimizó la derrota y consideró que esta jornada electoral, fue la segunda mejor que ha tenido el albiazul, por lo que comparó los resultados de 2012, cuando ganaron 4 de 12 distritos para pasar de 8 a 16 diputados federales en el Congreso de la Unión.

Apostó porque en el proximo proceso electoral el   mejor aliado será el PRD y  agregó, «entre otros partidos que siempre han sido aliados”.

Reconoce el logro de MORENA

Al descartar una alianza con el partido nacional de reciente creación Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció su triunfo al colocarse como la tercera fuerza política en la entidad por el número de votos alcanzados en su primera participacion comicial.

“Evidentemente (MORENA) tuvo un saque importante, hay que reconocerlo, no se puede ocultar lo que está a la vista. Sin embargo, yo considero que cada quien debe de ver sus temas internos. Hoy en el PAN tenemos un nuevo reto, el cambio de dirigencia”.

Moreno Valle adelantó la posible sustitucion de Rafael Micalco en la dirigencia del albiazul  e insistió que después de la renovación de los representantes en Acción Nacional.

«En el  próximo proceso de elección para gobernador en Puebla y 10 estados del país, deben de concretarse las alianzas».

“Hubiera sido mejor que se hubiera concretado una alianza que yo proponía, hubieran ganado prácticamente todos”

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *