Municipios
11 junio 2015

9 cada 10 mujeres de Amozoc sufren violencia física, escolar, sexual y económica: Vianey Guerrero

share
by García R - 0 Comments
9 cada 10 mujeres de Amozoc sufren violencia física, escolar, sexual y económica: Vianey Guerrero

Desde el mes de abril, las actividades de la presidencia de Amozoc con el Sistema Municipal DIF se realizan separadas, informó la titular de la segunda, Vianey Guerrero, al evidenciar su separación sentimiental con el edil, José Cruz Sánchez.

La servidora pública declaró que desde el mes de abril, el alcalde ha organizado eventos de manera particular como el día del Niño, además del 10 de mayo, día de la Madre y que las actividades que realiza son con recursos propios conjunto con el gobierno del estado.

«Yo tengo los apoyos de la presidenta del sistema estatal DIF, de la señora Martha Erika Alonso. El gobierno del Estado, es quien coordina los apoyos que vamos a platicar».

De ésta manera, señaló que la próxima semana recibirá aparatos ortopédicos para darlos a la población de escasos recursos y que entrega de manera constante despensas, desayunos, sillas de ruedas, entre otras cosas.

Sobre la actividad política del edil, José Cruz Sánchez por operar la campaña del morenovallista Mario Rincón, dijo que es respetuosa pero que no comparte su intromisión en lo que fue el proceso electoral.

Aclaró que las bodegas dónde resguardan las despensas estuvo cerrada, por lo que ignoró donde salieron los apoyos que dio el presidente municipal de Amozoc el día de la elección a favor del PAN.

HAY VIOLENCIA

Por otra parte, declaró que 9 cada 10 mujeres de dicha demarcación sufren violencia física, escolar, sexual y económica.

Asimismo, lamentó que sólo el 50 por ciento de las mujeres denuncie los agravios.

Dio a conocer que al menos 6 féminas se encuentran en un refugio fuera de su región por la agresión de la que son víctimas por su pareja, para recibir apoyo psicológico durante tres meses.

“Tenemos que trasladar a las mujeres a un refugio, no podemos decir por seguridad el nombre ni la ubicación, es cerca del estado. Se concentra a las mujeres para que después ellas salgan adelante por sus propios medios”, dijo.

La servidora pública, dio a conocer que en el sitio se dan clases de materias básicas a los hijos para que las madres no los dejen orfandad, además de calzado, vestimenta y alimentación, costos que solventa la dependencia con la organización civil “Ahora”.

 

Vianey Guerrero declaró que la problemática se presenta en mujeres de 17 a 26 años de edad, quienes por temor a las represalias de su pareja no denuncian, sin embargo, convocó a las agredidas a asistir a DIF de Amozoc para que el jurídico atienda las quejas y procedan legalmente.

 

Dio a conocer que en escuelas públicas así como en otros sitios ofrecen talleres, obras de teatro, pláticas y foros para prevenir, detectar además de denunciar algún caso de agresión.

 

García R

27777 posts | 175 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *