Partidos
11 junio 2015

Legisladores morenovallistas exigen renuncia de Micalco y defienden a Rodríguez Regordosa

share
by García R - 0 Comments
Legisladores morenovallistas exigen renuncia de Micalco y defienden a Rodríguez Regordosa

Con un guiño –en señal de orden- entre los operadores del morenovallismo, Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón, los diputados locales de fracción del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia del dirigente estatal de su partido Rafael Micalco Méndez.

El anuncio lo realizó Salvador Escobedo, quien usó de pretexto una reunión con los medios de comunicación para pedir el respeto a la ley orgánica del Congreso Local para permitir que el ex funcionario de Salud, Aguilar Chedraui se mantenga en la coordinación del grupo parlamentario.

La semana pasada, Micalco declaró que Aguilar Chedraui había terminado con su periodo frente a los legisladores. En respuesta, el vocero de los morenovallistas expuso que “apoyan que Aguilar se mantenga la coordinación, no por gusto ni antojo, sino porque los ha conducido adecuadamente”.

Mientras el discurso de Escobedo se realizaba, en voz baja rumoraban Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón, para dar indicación de salida a todos los legisladores electos y por la vía plurinominal afines a la administración  estatal, -a excepción a Pablo Montiel, ex funcionario del ex edil Eduardo Rivera- que coincidieron en “dar el respaldo a quien ha dado resultados”.

El bloque morenovallista demandó a Micalco tomar en cuenta su petición de conservar a Aguilar Chedraui como coordinador del PAN.

Tres segundos de silencio, para esperar la indicación de Aguilar Chedraui, el diputado local exigió la destitución de Rafael Micalco Méndez y cortó algún cuestionamiento, cuando observó que los operadores del Poder Ejecutivo Estatal se pusieron de pie desde sus asientos para dirigirse a su salida.

“Habiendo haciendo un análisis del apoyo nulo del dirigente estatal en el pasado proceso electoral, las situaciones que se dan, nos hacen considerar que las instancias que se encarguen de ello, deberán plantarse seriamente la destitución del presidente estatal”, expuso Escobedo.

Los medios de comunicación cuestionaron la solicitud de salida del jefe del PAN, Rafael Milcalco y porque no pidieron la remoción del líder municipal de Puebla, Pablo Rodríguez quien perdió 3 de 4 distritos de la capital a diputados federales el pasado 7 de junio.

¿Si piden a Micalco porque no Pablo Rodríguez?, ¿Están siguiendo las órdenes del gobernador (Rafael) Moreno Valle?, ¿Por qué no contestan?, ¿Ustedes son morenovallistas?”, cuestionaron reporteros sin obtener una respuesta.

 

NO TENÍAMOS POR QUÉ DIRIGIRLE UNA INVITACIÓN…

Después de la huida, el bloque de diputados morenovallistas improvisó una ronda de preguntas, donde la candidata suplente a diputada federal por el distrito 6 Patricia Leal y el propietario del 10, Miguel Ángel Huepa, señalaron que hubo un “abandono” en los comicios de Rafael Micalco.

Sin argumentos claros y sin trabas, la además diputada local, Patricia Leal, evadió responder sobre su acercamiento con Rafael Micalco.

Mientras, Huepa alardeó tener 16 años de militancia “y que a ningún presidente han tenido que dirigirle una invitación porque es su responsabilidad respaldar a los candidatos” y dijo que hubo gente que se sumó a su campaña pero no la dirigencia local.

¿Por qué ahora el reproche y no en la campaña?, Preguntaron.

-No estoy reprochando, estoy señalando únicamente lo que sucedió, es una realidad, respondió Huela.

¿Pero la delegada del PAN dijo que Micalco no estaba en algunos distritos porque CEN les pidió que no hiciera campaña, desconocen lo que dijo?

-No voy a responder eso, no sé si estuvo (Micalco) en otros municipios, no lo sé. En el distrito, 10 no estuvo.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *