Partidos
11 junio 2015

Si el gobernador quiere una coalición tendrá que pasar por la dirigencia estatal: Socorro Quezada

share
by García R - 0 Comments
Si el gobernador quiere una coalición tendrá que pasar por la dirigencia estatal: Socorro Quezada

Para la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, el 2016 las alianzas tendrán que ser por las “buenas, y con convencimiento”, señalando que “a la fuerza ni uno ni otro (ganan) y ahí están los resultados.

La también dirigente del Sol Azteca, advirtió que no tiene “miedo”, por cualquier acción en su contra como presidenta y añadió: “Estamos en las cenizas ¿qué más nos pude afectar?, ya me destruyeron, estamos en el fondo, ¿qué más pueden hacer después de destruir a mi partido?”.

Quezada Tiempo advirtió que no va a permitir una alianza paralela como la que se estructuró de facto, con los resultados “desastrosos” que propiciaron la debacle perredista en el estado pasando a ocupar “el deshonroso quinto lugar”. Sumado a los sucesos del ex dirigente nacional Jaime Zambrano por el “Pacto de México”, iniciativa emitida por el Presidente Enrique Peña Nieto, además de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Socorro Quezada Tiempo se opuso a una nueva alianza con el partido de Acción Nacional encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, acusando que la coalición con ese instituto político lo único que ayudo fue a la derrota.

“Yo nada más preguntaría al señor gobernador, ¿Con cuál PRD se va a aliar?; ¿Con qué estructura?, con la paralela que se armó de facto o con la institucional, porque si es con la paralela ahí están los resultados”.

Agradeció que los votos que perdieron se fueran para el partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA: “Ellos supieron captar los votos del descontento de la ciudadanía” y consignó que la imposición y control de la elección de ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle encabezados por el ex secretario general de gobernación Luis Maldonado Venegas y el diputado Eukid Castañón influyera en la estrepitosa caída del Partido de la Revolución Democrática en el Estado.

“El gobernador ya está hablando de las alianzas sin las cuales no gana y el estatuto es muy claro en esa situación; si quiere hacer una coalición con el PRD tendrá que pasar por la aprobación de la dirección del partido y yo, como presidenta, soy institucional”.

Sentenció que en el próximo proceso electoral no permitirán las amenazas, compra de consejeros ni las intimidaciones, “en esta elección a muchos compañeros y presidentes municipales los amenazaron y obligaron a votar por otros partidos, no vamos a permitir que use la misma táctica de miedo ni compra”.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *