Universidades
14 junio 2015

Académicas de Sonora realizan estancia en la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Académicas de Sonora realizan estancia en la IBERO Puebla
  • Viridiana Vivanco Rodríguez y Oralia Pérez Orduño provienen del Instituto Tecnológico de Sonora –Campus Guaymas.
  • Su estancia académica será de quince días en donde participarán en la formación de estudiantes de la materia de Ecoturismo.

Actualmente, la Universidad Iberoamericana Puebla desarrolla alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer sus programas académicos y generar nuevas sinergias que le permitan consolidar líneas de trabajo e investigación. Un ejemplo de ello es la práctica de estancias académicas por parte de profesores visitantes los cuales realizan una inmersión para intercambiar conocimientos que permitan ampliar el horizonte de los estudiantes.

Bajo esta premisa, el Mtro. Vladimir Barra Hernández coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad (LATH) de la IBERO Puebla, presentó a las maestras Viridiana Vivanco Rodríguez y Oralia Pérez Orduño académicas del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Guaymas; quienes realizarán una estancia académica de quince días en los cuales participarán en la formación de los estudiantes de la materia de Ecoturismo.

Asimismo, el Mtro. Barra Hernández apuntó que otra finalidad de ofrecer este tipo de actividades es fomentar el intercambio de buenas prácticas, al tiempo de brindar herramientas que enriquezcan el desempeño de los estudiantes y de la asignatura que imparte el Mtro. Antonio Humberto Díaz Cid Romero. “Básicamente este proceso es para los alumnos de la materia en Ecoturismo de séptimo semestre, pero buscamos replicar las experiencias adquiridas en las demás materias”.

Por su parte, la maestra Viridiana Vivanco señaló que este intercambio entre universidades será a través de pláticas, intervenciones y entrevistas con los alumnos de la licenciatura, con el profesor que imparte la materia y con el coordinador del programa y que se llevarán a cabo a lo largo de las dos semanas que dura su estancia en la IBERO Puebla. “Queremos compartir con la comunidad universitaria la forma de gestionar proyectos ecoturísticos autofinanciables”.

Finalmente, la profesora Oralia Pérez subrayó que además de los encuentros estudiantiles que sostendrán también aprovecharán su visita a Puebla para conocer más sobre las prácticas que se desarrollan en el Departamento de Negocios y en particular en la licenciatura en cuestión, ya que los resultados alcanzados en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (CENEVAL) son excelente y eso sin duda es un ejercicio que podemos replicar en Sonora.

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *