Estado
14 junio 2015

Javier Montes podría salir en 20 días; anticipó Araceli Bautista

share
by García R - 0 Comments
Javier Montes podría salir en 20 días; anticipó Araceli Bautista

La madre del edil preso de Chalchihuapan, Araceli Bautista, adelantó que en 20 días podrías salir Javier Montes, si es que el gobierno del estado no obstaculiza su ex-encarcelación con la fabricación de algún delito.

Sin embargo, la activista advirtió que de no tener una respuesta tendrá que hacer huelga de hambre hasta que sea liberado el ex edil.

«Sabemos que el resolutivo va a salir a favor de Javier (Montes), pero prevemos que la política del gobierno del estado va a quererle poner más cargos, es ahí cuando vamos a tomar medidas más fuertes. Vamos hacer una huelga de hambre, pero una huelga de hambre enserio, una madre hace todo por su hijo y yo quiero al mío fuera de la cárcel y no pararé ni un día para lograrlo».

A esta protesta, dijo se unirán diversas organizaciones, que no solo pedirán la huelga de hambre de su hijo, sino de los presos políticos de San Miguel Canoa, Resurrección y del municipio de San Pedro Cholula.

Agregó que en esta protesta podría sumarse Elia Tamayo, quien perdió a su hijo de 13 años por culpa de policías estatales que dispararon un proyectil para disuadir una marcha contra la población de Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

Araceli Bautista, informó que en el penal de San Miguel se respetan a su hijo sus derechos humanos: “Por mandato de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), todos los días se documenta por escrito su trato y atención en caso de una enfermedad, desde una gripe”.

El 21 de noviembre de 2014, la autoridad subalterna del municipio de Santa Clara Ocoyucan, Javier Montes fue detenido y acusado por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación y tentativa de homicidio por el enfrentamiento entre policías y manifestantes en la autopista Atlixco-Puebla en 2014.

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *