Partidos
14 junio 2015

Lagunes acusa a Moreno Valle de la debacle panista

share
by García R - 0 Comments
Lagunes acusa a Moreno Valle de la debacle panista

La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de la estrepitosa derrota que sufrió la verdadera militancia panista.

Denunció que el mandatario estatal de Puebla le “está haciendo mucho daño” a la fuerza política en la entidad y a nivel nacional, señalándolo como el responsable de las afiliaciones masivas y la imposición de candidatos en los 16 distritos de la entidad.

Así, criticó la embestida de los diputados locales morenovallistas contra el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez y retiró que el malestar de los reales militantes panistas es contra de los afiliados afines al gobernador, que han operado por sus intereses.

“La plataforma política que se queja han militado en tres partidos, Eukid (Castañón), Cabalán (Macari), de Fernando Manzanilla (…) la mayoría que en los últimos 10 años han estado en tres partidos políticos, los panistas tradicionales apoyamos al jefe del PAN”.

Los morenovallistas sólo se encargan de destruir a partidos, explicó Lagunes al precisar que los operadores del mandatario han ingresado a las fuerzas políticas para desarticularlos paulatinamente desde su control.

En general –dijo- el gobernador está generando una desunión entre la militancia, que busca ahora la permanencia de Micalco Mèndez: “Moreno Valle es predecible, o castiga, amenaza, impone pero no es capaz de negociar”.

La ex legisladora federal aprovechó para rechazar las alianzas –que aprobó Moreno Valle para ganar la mayoría de los distritos-. Violeta Lagunes aseguró que las coaliciones deben ser la militancia y la ciudadanía en general.

En su caso, rechazó las políticas del mandatario poblanos porque en las uniones partidistas utilizó a cuatro partidos políticos para el empoderarse e imponer a su gente, como en el PRD, a Luis Maldonado que dejó Movimiento Ciudadano para ocupar un espacio de diputado federal en el Sol Azteca por la vía plurinominal.

 

CONDENAN ENCARCELAMIENTO

Desde la fuente de San Miguel, los integrantes de “Puebla Libre” condenaron la detención del profesor Miguel Guerra y del resto de los presos políticos en ‪ la entidad, por lo que pidieron al gobierno de Rafael Moreno Valle termine con la represión.

¡Ya basta a la política de represión y hostigamientos!, fue la consigna que emitió Lagunes.

“Puebla se ha convertido en un lugar donde se priva la libertad a quienes piensa diferente, se viola la autonomía universitaria y se usa la procuración de justicia para perseguir presidentes auxiliares y municipales, se asesina a los opositores”.

 

 

De esta manera, Lagunes celebró que el día de las votaciones los candidatos morenovallistas, perdieran la mayoría de los distritos, ya que dijo es muestra de la inconformidad social de las políticas de su administración morenovallista.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *