Estado
14 junio 2015

#MORENOVALLE, no me quites mi casa: Vecinos de la colonia Moctezuma

share
by García R - 0 Comments
#MORENOVALLE, no me quites mi casa: Vecinos  de la colonia Moctezuma

La colonia no dice mucho, sus habitantes de clase media baja y baja se están organizado para detener una más de las expropiaciones del gobierno morenovallista.

En la cancha de la Moctezuma a unas calles de la estructura gris que será utiliza como estación del Teleférico, los más de 300 vecinos se integran en comités -que harán frente común contra el ilegal despojo- a un mismo número de viviendas aledañas al proyecto del gobierno estatal.

#MORENOVALLE, no me quites mi casa» reza un letrero colgado de uno de los muchos balcones y ventanas que exigen última alto a la destrucción de una colonia con más de 100 años de asentamiento.

En la periferia del proyecto turístico de Rafael Moreno Valle ,se presume – a decir de los propios avecindados -que las casas construidas con el esfuerzo cotidiano – algunas hasta de tres niveles- serán destruidas para dar paso a varios hoteles que concluirán con la obra morenovallista.

La convocatoria que logró reunir a casi la totalidad de los vecinos de la colonia Moctezuma, en lo que ellos llaman «Las canchas» – sitio atiborrado de propaganda del candidato morenovallista Xabier Albizuri, complementado por apenas tres aparatos de entretenimiento infantil y una cancha de Basquetbol -se acordó firmar un pliego petitorio que será entregado al encargado de la secretaria general de gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez en Casa Aguayo

La incertidumbre cobra fuerza entre los vecinos de esta colonia ubicada al nororiente de la ciudad y a escasos cinco minutos del zócalo capitalino. Afirman que no permitirán el despojo ilegal que pretende el gobierno de Rafael Moreno Valle.

<<Defenderemos el patrimonio de nuestros hijos aún con nuestra sangre como los heroicos Zacapoaxtlas que dejaron su vida en este cerro >>.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *