Partidos
14 junio 2015

Zeferino negoció en los “oscurito” la desaparición del Partido del Trabajo

share
by García R - 0 Comments
Zeferino negoció en los “oscurito” la desaparición del Partido del Trabajo

“Tanto Zeferino (Martínez) y Mariano (Hernández) han hecho acuerdos en lo oscurito” para operar a favor de los institutos políticos afines al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas que ocasionaron en este proceso electoral, la crisis que podría quitarle el registro al Partido del Trabajo (PT).

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la coordinación estatal del PT, acusó que la fuerza partidista de izquierda “debe de erradicar las prácticas” de negociación a las espaldas de la militancia que han encabezado por 25 años, el actual regidor de la capital Zeferino Martínez y Mariano Hernández, regidor de la capital así como diputado local, respectivamente

“El PT no ha sido crítico, ni solidario, pero peor, los acuerdos en lo oscurito, se tienen que erradicar. Por ejemplo, en el proceso pasado acordamos en no ir en alianzas policías, pero Zeferino y Mariano, dieron alianzas en Huachinango y San Martin en aras de que Zeferino llegara a la regiduría, y Mariano en la diputación”.

El militante del partido de la Estrella, aseguró que no deslindarse oportunamente de su coalición con Moreno Valle, aislarse del movimiento social y “la mala selección de candidatos”, como Mario Chapital -que operó en 2013 para la candidatura a presidente municipal del PAN en Puebla Josè Antonio Gali Fayad-, son claves de los errores que los colocan en los últimos lugares del voto en la entidad.

Reconoció que la propia militancia y representantes populares operaron en su contra: “En el caso de San Martin, donde somos gobierno, tenemos diputados, juntamos 2 mil votos, entonces decimos ¿Qué fue lo que ahí pasó?”.

El también regidor del municipio de Cuautlancingo, aseguró que de conservar el registro del PT, en Puebla se debe de revisar el actuar de quienes están al frente: Zeferino Martínez y Mariano Hernández y transparentar los recurso de las prerrogativas además de la operación económica de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

“El CENDI es un proyecto educativo, es un proyecto del partido que se ha trabajado a nivel nacional, para buscar la educación temprana en los niños. Sin embargo, en Puebla, Zeferino y Mariano se han apoderado de los proyectos de los CENDI como un negocio personal, no transparenta los recursos y no se pone al servicio de la gente”.

Rafael Ramírez Hernández, exigió a Zeferino Martínez que atienda con causa social su cargo regidor en la capital y abandone la dirigencia en la entidad de esta fuerza política a otro militante, para retomar las causas sociales que consolidaron a la fuerza política a puntos de desaparecer.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *